Enlace a Facebook
13
MAR
2018

MEJORAS FAVORECEN LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL CTP MAXIMO QUESADA EN PATARRÁ

Autor: Presidencia de la República

Patarrá. Un total de 810 estudiantes del Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada, ubicado  en Patarrá de Desamparados se benefician de las mejoras en infraestructura educativa de la institución, el cual viene a incidir en la calidad educativa que reciben

Las obras de más de ₡211 millones permitieron concretar un aula de música, 1 soda nueva, muros de retención, remodelación de talleres técnicos, ampliación del área administrativa , tapias prefabricadas, obra eléctrica y rampas de acceso.

En total, cerca de ₡700 millones se han invertido en este centro educativo desde que inició el proceso de reforzamiento estructural en el 2012.

Las nuevas instalaciones fueron entregadas a la comunidad durante una gira de trabajo que junto a estudiantes, familias, comunidades, autoridades locales y nacionales realizaron este lunes el  Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo, por los cantones de Desamparados, Curridabat y Zapote.

La institución fue fundada en el año 2002 como una alternativa para los vecinos de Patarrá, Desamparados y alrededores para que lograran capacitarse técnicamente en la misma zona.

Las especialidades técnicas ofrecidas son banca y finanzas, informática de desarrollo de software, ejecutivo para centro de servicios, administración, logística y distribución, electrónica industrial y electrónica en telecomunicaciones.

Para Juan Antonio Arroyo, director del Colegio Técnico Profesional las mejoras en infraestructura permite a la administración de la institución lograr su objetivo de convertirse en el mejor colegio técnico de la zona

“La visión de educar en nuestra casa de estudio busca fomentar destrezas y habilidades técnicas del joven sin perder la visión de ser humano”, indicó Arroyo

Para Miguel Ángel Gutiérrez, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional la inversión en materia de infraestructura ha permitido a niños y jóvenes de todo país, contar con las herramientas necesarias para lograr espacios armoniosos y aptos para la formación académica.