Enlace a Facebook
16
MAYO
2017

MEP entrega obras por más de ¢700 millones en Sardinal de Puntarenas

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora entregó dos obras de infraestructura educativa a la comunidad educativa de Sardinal de Puntarenas, este viernes 12 de mayo del 2017. Los centros educativos entregados son las escuelas Jorge Borbón Castro y la Pithaya,

El centro educativo Jorge Borbón cuenta con una inversión de más de ¢402 millones de colones, para beneficio de 153 estudiantes.

La construcción consta de: cuatro aulas académicas, área de atención para padres, comedor escolar, baterías de servicios sanitarios, accesos según lo establecido en la ley 7600 de accesibilidad, y la remodelación de tres aulas académicas y dos de educación especial.

La escuela Pithaya atiende a 104 escolares. El centro requirió la demolición de una parte de la infraestructura que fue afectada por los embates de la naturaleza. La construcción incluye: cuatro aulas académicas, un aula de preescolar, batería de servicio sanitario y obras complementarias. La inversión realizada fue de ¢306 millones.

Jacqueline Herrera, directora de la escuela Jorge Borbón indicó que concretar estas obras en la zona permite que la población le apueste al progreso de la comunidad y el desarrollo por medio de la educación.

Sergio Gómez, director de la escuela Pithaya dijo que se sienten muy orgullosos de la obra de infraestructura y resaltó la labor de la junta de educación porque visualizaron por medio de la escuela, cosas buenas para la comunidad.

“Nos sentimos muy satisfechos con las nuevas escuelas y el compromiso es seguir ofreciendo lo mejor de nuestro trabajo”, indicó Herrera

Para Sonia Marta Mora, el país sigue avanzando en materia de infraestructura educativa: “Hemos puesto a caminar al MEP, consolidamos obras que desde hace mucho tiempo son una aspiración de la comunidad educativa, llevamos equidad y calidad educativa a las distintas comunidades del país.”