Enlace a Facebook
19
OCT
2017

MEP fortalece apoyo pedagógico para realización de Pruebas de Bachillerato

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas MEP

El Ministerio de Educación (MEP) fortalecerá el apoyo pedagógico en las zonas en que se presentó mayor afectación debido a la tormenta tropical Nate.

La interrupción del curso lectivo que se presentó, debido a los embates del fenómeno hidrometeorológico, no impedirá que la realización de las Pruebas Nacionales de Bachillerato Formal en los colegios académicos, se realicen en las fechas programadas.

Los temas a evaluar en Bachillerato ya han sido impartidos en las clases regulares y, los y las estudiantes que deben realizarlo se encuentran en un periodo de preparación previa a la evaluación.

La Ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante, instruyó que personal de oficinas centrales y de Direcciones Regionales de Educación (DRE) se despliegue a las zonas donde sea más requerido, para brindar apoyo pedagógico al estudiantado, ya que esta emergencia no puede ser atendida desde las oficinas.

Tanto asesores nacionales, como regionales y funcionarios de equipos interdisciplinarios de las DRE brindan este apoyo y seguimiento a los y las estudiantes de centros educativos afectados, para lograr la continuidad del proceso educativo y la aplicación exitosa de las Pruebas Nacionales, que de acuerdo con el Calendario Escolar 2017, se realizarán del 31 de octubre al 7 de noviembre, a las 9:00 a.m., en los colegios diurnos, y a las 6:00 p.m., en los nocturnos.

Centros de estudio, atención individualizada, tutorías, foros de consulta, colaboraciones de instancias externas, son parte de las acciones de tipo pedagógico que se realizan para dar acompañamiento a estudiantes que presentarán el Bachillerato.

Aquellos casos particulares que presenten una condición de afectación muy justificada, con relación a la aplicación de las pruebas de Bachillerato deberán comunicarse previamente con la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, por medio de la Dirección Regional de Educación respectiva, para su valoración y análisis.

El MEP reprogramó para el 30 y 31 de octubre la entrega de resultados de las Pruebas de Bachillerato y de Especialidades Técnicas de la convocatoria que realizaron los Colegios Técnicos.

Como parte de los esfuerzos interinstitucionales coordinados para dar apoyo y contención a las poblaciones afectadas por la Tormenta Tropical Nate, el Ministerio de Educación Pública, a través de la Dirección de Vida Estudiantil, La Cruz Roja, la Universidad de Costa Rica y Unicef organizan la gira: “retorno a la alegría” en centros educativos de zonas más afectadas, para abordar la restitución emocional de las y los estudiantes, y miembros de la comunidad educativa en general.