Enlace a Facebook
29
JUN
2016

MEP INFORMA SOBRE PAGO DEL IDS

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

El Ministerio de Educación Pública convocó este 29 de junio del 2016, a los representantes de los Sindicatos ANDE, APSE y SEC, para informarles  sobre el procedimiento de pago del incentivo no salarial denominado Índice de Menor Desarrollo Relativo (IDS) correspondiente a la segunda quincena del mes de junio del año 2016, indicando que:

1.  El IDS es un incentivo de naturaleza no salarial, que se le reconoce al docente que se desempeña en los distritos que el Ministerio de Planificación clasifica como de muy bajo y bajo nivel de desarrollo socioeconómico, el cual se cancela tradicionalmente a mediados de año para el personal regular, y en el mes de noviembre para los funcionarios que laboraron temporalmente.

2.   El MEP garantiza que existe contenido presupuestario para el pago de los 23.718 funcionarios con derecho a percibir el incentivo; presupuesto que está reservado por un monto de ₡20.800 millones.

3.   Este incentivo no constituye parte del salario del personal docente, por tanto debe ser tramitado por medio del Sistema de Gestión Financiera (SIGAF), administrado por el Ministerio de Hacienda y en razón de ello, no se paga – como si ocurre con los salarios -, por la plataforma de pago Integra 2.

4.  El MEP aclara que planificó pagar el IDS en la segunda quincena de junio 2016, pero que ha tenido que realizar ajustes, debido a la actualización realizada en la herramienta informática SIGAF, que se realizó en el mes de mayo para incorporar las normas técnicas internacionales de contabilidad.

5.  Estos inconvenientes han sido enfrentados con el esfuerzo del personal del MEP y el Ministerio de Hacienda, y se están realizando las cargas de información al sistema, que permitan procesar el depósito del incentivo a la brevedad posible.

POR LO ANTERIOR:

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se compromete a realizar los ajustes técnicos necesarios, para pagar el incentivo por desempeñarse en distritos de menor índice de desarrollo socioeconómico (IDS), correspondiente al primer semestre del año 2016, durante la primera semana del mes de julio 2016. 


Yaxinia Díaz Mendoza                                                     Sigifredo Pérez Fernández

Directora de Recursos Humanos                                               Director Financiero

 

Pablo Zúñiga Morales

Asesor Jurídico.

Despacho de la Señora Ministra

AdjuntoTamaño
IDS PAGO ACUERDO. PDF.pdf467.99 KB