Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
24
SEP
2019

MEP promueve estilos de vida saludable en poblaciones estudiantiles

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) brindó asesoramiento a docentes y personal administrativo de 107 Liceos Rurales del país, para que incorporen es sus clases estilos de vida saludable.

Ya se realizaron cuatro jornadas de trabajo, impulsadas por la Dirección de Vida Estudiantil y la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP, y se abordaron estrategias lúdicas para la promoción de la recreación, actividad física, primeros auxilios, actividades de salón, cálculos metabólicos, juegos al aire libre, sesiones de baile, entre otras estrategias en los centros educativos.

Los liceos rurales son centros educativos que cuentan con un plan de estudios integrado por tres grandes áreas: la intelectual, la personal-social y la socio-productiva, las cuales son interdependientes y juntas contribuyen al desarrollo pleno del estudiantado.

La promoción de estilos de vida saludable es parte de los talleres del área personal-social que se desarrollan semanalmente en los liceos rurales, con el fin de brindar herramientas para mejorar la calidad de vida del estudiantado.

Los liceos rurales que ya recibieron inducción se ubican en Aguirre, Guápiles, Sarapiquí, Sulá, y en noviembre se desarrollará la próxima jornada.

Este mes se realizó una jornada con 27 participantes, así se alcanzó 90% de Liceos Rurales con personal capacitado en esta temática.

La iniciativa se enmarca en la Semana del Bienestar en las Américas, que se realiza del 23 al 24 de septiembre.