Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
25
AGO
2015

MEP promueve primer concurso de faroles con material reciclable

Autor: [email protected]

  •  Participan estudiantes de primaria de centros educativos públicos

El Ministerio de Educación Pública (MEP) organiza el I Concurso de Faroles elaborados con material reciclable, con el objetivo de incentivar la participación y la creatividad en los estudiantes de primaria durante el mes patrio.

La iniciativa, en la que participan estudiantes de los centros educativos públicos, es parte del programa en educación para el desarrollo sostenible del MEP. El concurso promueve la elaboración de faroles alusivos a la celebración del 194 Aniversario de la Independencia Nacional con residuos reutilizables.

La organización se propone promover la separación selectiva de residuos en los centros educativos y en los hogares, sensibilizar a la comunidad educativa sobre el valor de los residuos y procurar a partir de experiencias lúdicas entre los miembros de la comunidad educativa una sociedad más sostenible. Además, resaltar los valores que identifican a la ciudadanía costarricense.

El concurso premiará los primeros lugares en seis categorías: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado respectivamente. Los estudiantes pueden utilizar materiales como papel y cartón, aluminio y envases tetra pack.

Los interesados en participar deben completar la ficha de inscripción disponible en el sitio web www.mep.go.cr en la carpeta “Concurso de faroles con material reciclable 2015”,  entre el 24 y el 28 de agosto de 2015.

Los proyectos se recibirán entre el 31 de agosto y el 7 de setiembre por correo electrónico. Los participantes deben incluir fotografías del farol terminado, una breve descripción del proceso de construcción y una mención explícita de los materiales utilizados. El farol debe ser elaborado en su mayoría por el estudiante, utilizar material reciclable y representar los símbolos patrios nacionales.

El jurado calificador estará conformado por cinco representantes de diferentes áreas del MEP, como ambiental, estudios sociales y artes plásticas.

Tablets, MP4, Kits de pintura individuales, son los premios que recibirán los ganadores en cada una de las categorías, los cuales cuentan con el patrocinio de Gollo, CoopeAnde número uno y Pinturas Sur. 

Los proyectos que no cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento serán excluidos del concurso. Los ganadores se estarán comunicando vía correo electrónico  el 11 de setiembre de 2015.

 

Archivo