29 de Mayo 2019

MEP realiza mejoras por ¢500 millones en escuela Calle Mesén en La Unión

  • Obras incluyen nuevo comedor escolar, aulas, salón multiuso, vestidores, servicios sanitarios y rampas de acceso  
  • Inversión beneficia 480 estudiantes, personal docente y administrativo
  • Matrícula del centro educativo se ha duplicado gracias a las mejoras realizadas 

Nuevas aulas, comedor escolar amplio, salón multiuso, cómodos vestidores, servicios sanitarios y rampas de acceso conforman la inversión de ¢500 millones hecha por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en la Escuela Calle Mesen, ubicada en La Unión, Cartago. 

La obra fue entregada por la Dirección de Infraestructura Educativa (DIEE) a los 480 estudiantes, personal docente y administrativo en el mes de marzo. 

Las mejoras en la infraestructura educativa de este centro educativo han provocado un aumento en el número de estudiantes. 

Shirley Mendez, directora de la Escuela Calle Mesen, manifestó que desde 2016 se les duplicó la matrícula. En ese año la institución dejó unas viejas instalaciones que tenían un acceso con 48 escalones, lo cual era un obstáculo para muchos estudiantes. 

La funcionaria agregó que las nuevas instalaciones les han permitido desarrollar proyectos de reciclaje con mayor facilidad y recolección de agua llovida para uso en los servicios sanitarios. 

“Manejamos un proyecto de reciclaje con ayuda de la Municipalidad de La Unión, utilizamos las aguas llovidas para uso de las bombas y tanques de captación que permiten el buen uso de los baños. En general, las nuevas instalaciones han agregado valor al proceso educativo, motivan a los estudiantes y al personal”, expresó Mendez.

Entre 2018 y 2019, la DIEE ha ejecutado 98 proyectos de infraestructura por ¢26.000 millones para beneficiar a 31.000 estudiantes.

Palabras clave

Mostrando 9 de 1516

  • Estrategias para innovar en el aula
    19 de Abril 2024

    MEP impulsa la lectoescritura como la base de todos los demás aprendizajes

     

  • Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM
    19 de Abril 2024

    Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

    • Competencia F1 in Schools Costa Rica
  • APRENDIENDO NUTRIDOS 1
    19 de Abril 2024

    MEP y Dos Pinos promueven hábitos saludables en estudiantes de primera infancia

    • Programa Aprendiendo NutriDos
    • Beneficia alrededor de 10.000 niños y niñas de materno y preescolar

    El Programa Aprendiendo NutriDos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos promueve el autocuidado, hábitos de higiene, descanso y alimentación acordes a las necesidades de los estudiantes de preescolar.

    El programa desarrolla 15 sesiones educativas, las cuales se implementarán desde abril y durante el curso lectivo 2024. El material incluye:

  • Efeméride 19 abril - Día de la Persona Indígena Costarricense_Sitio Web Noticias.jpg
    19 de Abril 2024

    Día de la Persona Indígena Costarricense

    Para reconocer su identidad y contribuciones a la sociedad, cada año se conmemora el Día de la Persona Indígena Costarricense, declarado en 1971 mediante el decreto ejecutivo No. 1803-C.

    Su objetivo es generar un mayor conocimiento sobre los derechos y condiciones de esta población, propiciar el reconocimiento de su cosmogonía y cosmovisión, así como reconocer su lucha y resistencia.

    En el marco de este día, se realiza el Festival Cultural Indígena 2024 en el territorio de Ujarrás, de la Dirección Regional de Grande de Térraba.

  • El MEP se suma al Camino a Juegos Nacionales con inversión en infraestructura educativa en Guanacaste
    17 de Abril 2024

    El MEP se suma al Camino a Juegos Nacionales con inversión en infraestructura educativa en Guanacaste

    Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, organizados por los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las agrupaciones deportivas, buscan fomentar en los participantes y en los estudiantes del MEP la promoción de la actividad física y el movimiento humano, la promoción de la salud integral y la calidad de vida en más de 5500 atletas,

  • MEP promueve la lectoescritura
    17 de Abril 2024

    MEP impulsa la lectoescritura como la base de todos los demás aprendizajes

     

  • Fotografía de proyecto de apicultura elaborado por estudiante del Liceo Rural San Joaquín de Cutris
    16 de Abril 2024

    Estudiante inicia su propio negocio de apicultura

    Cuenta con 16 colmenas y produce 2.800 mililitros de miel al año

  • Estudiante emprendedor
    16 de Abril 2024

    MEP fortalece educación emprendedora en el país

    Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, destacando la importancia y el impacto positivo que tiene el emprendimiento en el país y en el mundo.

  • Día Mundial del Arte, 15 de abril
    15 de Abril 2024

    Día Mundial del Arte

    Para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, cada año, internacionalmente, se celebra el Día del Arte, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 2019.
     
    Este celebración contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a reconocer la contribución de los artistas al desarrollo sostenible.