Enlace a Facebook
29
JUN
2017

MEP y Banco Popular firman convenio de trabajo conjunto

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y Geovanni Garro Mora, Gerente General Corporativo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, firmaron el convenio de cooperación para promover el mejoramiento de actitudes y prácticas que permitan al estudiantado y personal docente fortalecer sus competencias en el manejo y administración de las finanzas personales y la de sus familias de forma responsable y saludable.

El MEP y el Banco Popular buscan contribuir de manera conjunta en el desarrollo de competencias y sanas prácticas en la comunidad educativa, establecer procesos de formación, elaborar diferentes recursos educativos, así como cualquier actividad que acuerden para desarrollar una sociedad responsable y saludable financieramente, capaz de tomar las mejores decisiones.

Para hacer operativo este convenio se constituirá una Comisión Técnica integrada por un representante del Banco Popular y de Desarrollo Comunal; y representantes de la Dirección de Desarrollo Curricular, la Dirección de Vida Estudiantil, el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, y la Dirección de Recursos Tecnológicos.

El MEP y el Banco Popular desarrollarán campañas educativas en los centros educativos, previamente avaladas por la Dirección de Desarrollo Curricular, para el ingreso a los centros educativos, a efecto de realizar estas campañas, el Banco deberá cumplir con todos los lineamientos del MEP.

El MEP coordinará los procesos de capacitación y selección que realizará el Banco Popular, en concordancia con el Plan de Formación y Desarrollo Profesional formulado por el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, con la participación de la Dirección de Desarrollo Curricular y la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras.

Este convenio de cooperación tiene una vigencia de cuatro años, que pueden prorrogarse a solicitud y por acuerdo de las partes por otros cuatro años.