Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
20
MAR
2015

Ministra de Educación participa en conmemoración de Batalla de Santa Rosa

Autor: sharely.alfaro.elizondo@mep.go.cr

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, asistió esta mañana a la conmemoración de los 159 años desde a gesta histórica en Santa Rosa, que se realizó en el Parque Nacional Santa Rosa, en Guanacaste.

En la actividad participaron alumnos de 9 centros educativos de la zona, representantes de las cuatro Direcciones Regionales que trabajan el la provincia,docentes y funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

La Banda de Guanacaste estuvo a cargo de la musicalización del evento y los actos culturales fueron realizados por parte del Colegio Técnico Artístico Felipe Pérez Pérez.

La ministra Sonia Marta Mora señaló en su discurso que no festejamos un triunfo de guerra; sino la lucha por la paz, la libertad y la soberanía.

"Nuestros héroes y heroínas del 56 ayudaron a construir esta patria de la que hoy nos sentimos orgullosos. Hoy nos toca a nosotros la misión, también heroica,  de construir una nueva ciudadanía", agregó Mora.

Hace 159 años, cientos de costarricenses respondieron al llamado del presidente Juan Rafael Mora Porras y se hicieron a las armas para defender al país de los filibusteros, quienes se habían establecido en Nicaragua y pretendian apoderarse de las  cinco provincias centroamericanas.

La batalla se dio porque los costarricenses atacaron la casona de Santa Rosa al enterarse de que allí estaban instalados los filibusteros.