Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
19
SEP
2014

Ministra de Educación Pública agradece participación en la celebración de la Independencia Centroamericana

Autor: [email protected]

Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a quienes participaron activamente en la celebración del193 aniversario de la Independencia Centroamericana.
Quiero agradecer a los y las estudiantes, al personal docente y administrativo, a los padres y madres de familia, a los Ministerios de Educación de Centroamérica, a la Cruz Roja, al Cuerpo de Bomberos, a Acueductos y Alcantarillados, a la Fuerza Pública, al Sistema Nacional de Radio y Televisión, al personal de Migración y Aduanas, a la Policía de Tránsito, a la Cámara de Transportistas, a la Comisión Nacional de Fiestas Patrias, a los medios de comunicación, a la empresa privada y a todos los que de una forma u otra contribuyeron para hacer de esta actividad un éxito.
Al asistir a la celebración de mes de la Patria nos damos cuenta de que esta es una fiesta viva, no se trata únicamente de festejar un acontecimiento consumado hace casi 200 años, sino de la constante construcción de nuestra nacionalidad.
Los desfiles en las plazas, los niños y las niñas, los adolescentes, las familias unidas y la comunidad educativa comprometida, nos recuerdan quiénes somos y expresan los verdaderos valores que hemos construido en 193 años de vida independiente.
Kevin Condega, el estudiante que recibió la antorcha de la libertad centroamericana, todos los muchachos que transportaron el fuego de la independencia por los rincones de nuestro país, el rostro orgulloso del padre que lleva por primera vez a su niño o su niña al desfile de faroles, los pañuelos agitándose en el cielo, multicolores faldas voladas girando al sol, los retumbos coordinados de los tambores que anuncian paz… todo esto le da la razón a nuestros antepasados: a los que firmaron nuestra independencia, a los que defendieron nuestro territorio, a los que luchan cada día por hacernos mejores. Si, valía la pena luchar y si, vale la pena seguir luchando.
Muchas gracias comunidad educativa.
Sonia Marta Mora
Ministra de Educación Pública.

 

Archivo