Enlace a Facebook
10
AGO
2017

Natación y Tenis de Mesa ya tienen ganadores nacionales

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Los Juegos Deportivos Estudiantiles 2017 ya tienen sus campeones nacionales en las disciplinas de natación y tenis de mesa.

Desde el 7 y hasta el 9 de agosto, el gimnasio de Montserrat de Alajuela recibió a cerca de 125 niñas y niños de todo el país para culminar su proceso deportivo en la práctica del tenis de mesa. Cada uno de los deportistas dio lo mejor de sí para lograr su objetivo, alcanzar una medalla para su centro educativo.

Docentes y varios padres de familia acompañaron a los jóvenes durante la competición, que crece cada año en participación.

Al mismo tiempo cerca de 200 estudiantes de todo el país se reunieron en la Piscina de la  Escuela Lagos de Lindora, para elegir a los nuevos ganadores de 72 pruebas.

Este año, participaron colegios de Nicoya, Liberia, Santa Cruz, Coto, Pérez Zeledón, San Carlos, San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Turrialba, Guápiles, Limón, entre otros                       

Juegos Deportivos Estudiantiles es un programa educativo que busca mejorar los hábitos de la población estudiantil en su tiempo libre, estimular el ocio de manera productiva, fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas, aumentar los períodos del ejercicio de la práctica deportiva, estimular la búsqueda y el reconocimiento de estudiantes talentosos, estimular la sana competición, superación personal, coadyuvar en la formación integral e identificar y cultivar el talento natural de las estudiantes y los estudiantes hacia el deporte.

Su objetivo es brindar espacios que permitan la sana competencia, la convivencia, las relaciones de género, el desarrollo de destrezas y habilidades deportivas de una forma integral, como condición necesaria que garantice una mayor permanencia y participación estudiantil por medio del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles.

Este es un Programa Establecido en el Decreto Ejecutivo número 38116-S-MEP, en donde es coordinado por el ICODER y el MEP, a través del Departamento de Salud y Ambiente de la Dirección de Vida Estudiantil.