Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
22
SEP
2014

Parque La Libertad: un espacio de oportunidades

Autor: [email protected]

Autoridades del Gobierno de la República visitaron el Parque Libertad, en San Antonio de Desamparados, con el fin de fortalecer el trabajo que realizan las instituciones públicas y ofrecer un espacio lúdico de calidad en una de las zonas más pobladas del Gran Área Metropolitana.

El proyecto Parque Libertad pertenece al Ministerio de Cultura y Juventud.  En 32 hectáreas de naturaleza convergen el arte, la educación y la vinculación con la comunidad. Todo, con el apoyo de la empresa privada y otros actores.

Alicia Vargas, Viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), se sumó a la visita oficial, con el objetivo de conocer las dinámicas de trabajo interinstitucional en el sitio y la incidencia de los programas educativos.

Como parte del proyecto, Vargas destaca la importancia de potenciar tres ejes estratégicos vinculados con educación: los procesos de educación ambiental, la alianza con centros educativos técnicos de la zona y un programa que permita implementar un aula abierta con el apoyo de escuelas vecinas.

Parque Libertad ofrece espacios a jóvenes con discapacidad de colegios como el Uladislao Gámez de Tirrases y Máximo Quesada en Patarrá, así como el acercamiento de centros educativos vecinos.

Por ejemplo, niños y niñas de las escuelas Fátima y Tirrases visitan el parque con regularidad, y se benefician de actividades recreativas y físicas, así como de los programas de formación para menores a cargo del MEP.

El interés de ambas partes es  activar el convenio para realizar un proyecto de tutorías que permita la reinserción educativa con el apoyo de centros educativos de la Tirrases y Desamparados.