Enlace a Facebook
17
MAR
2017

Programa Aprender y Crecer inicia su trabajo en 55 escuelas

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

 

Esta mañana, estudiantes de la escuela Castro Madriz, ubicada en Barrio Córdoba, celebraron junto a docentes y directores de otras instituciones, el inicio del programa Aprender y Crecer 2017, de la Fundación Price Philanthopies.

 

Por medio de donación de útiles, insumos para la limpieza de las escuelas y apoyo para fomentar y entusiasmar al estudiantado a leer, el programa tiene 11 años de ejercicio en el sistema educativo. 

 

Adriana Badilla, Director Regional de Aprender y Crecer indicó que esperan que el 2017 sea de grandes éxitos en el fomento de la lectura para el beneficio y desarrollo educativo por medio del programa.

 

Para Anabelle Venegas, jefa de I y II ciclo el apoyo de la fundación permite que las comunidades educativas desarrollen el trabajo en equipo, fortalezcan el empoderamiento de sus comunidades y convierten la educación en un trabajo de todos.

 

“Los materiales apoyan los procesos de mediación en la asignatura de español y el proceso de la lectura con carácter informativo y recreativo”, indicó Venegas. 

 

Este año gracias al éxito de la campaña Juntos por la Educación 2016,  el programa incluyó 10 centros educativos más hoy  beneficia a 29.700 estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 


AdjuntoTamaño
Anabelle Venegas-jefa de I y II ciclo MEP (online-audio-converter.com).mp31.1 MB
Centros educativos participantes.pdf119.84 KB