Enlace a Facebook
11
MAYO
2017

Servicio Civil publica información de concurso interno del MEP

Autor: Presidencia de la República

Por primera vez, toda persona puede acceder desde la web a la información sobre las plazas disponibles en el concurso interno del Ministerio de Educación Pública (MEP). Esta información ahora está disponible en el aplicativo de divulgación de concursos desarrollado por el programa Gobierno Abierto y la Dirección General del Servicio Civil (DGSC), en colaboración con el MEP.

Esta es la primera publicación masiva de un concurso de puestos relacionados con el Régimen del Servicio Civil que se realiza desde la página de la DGSC, y corresponde al compromiso de Gobierno Abierto de poner a disposición de funcionarios y ciudadanos la información de oportunidades de trabajo que se están ofreciendo en el sector público bajo su competencia.

Toda persona puede ingresar a la dirección http://www.dgsc.go.cr/dgsc/divulgacion/# y consultar las plazas en concurso por clases, especialidades y sub-especialidades. Hasta ahora, era necesario solicitar esta información en las oficinas del MEP para conocerla.

"La DGSC como órgano técnico que siempre ha sido, se complace en formar parte de este programa de transparencia y vemos con mucho optimismo las acciones emprendidas por este Gobierno para garantizarle a la ciudadanía su derecho a la información de manera clara y oportuna, creemos que estos esfuerzos ayudarán a devolverle al país la credibilidad en sus gobernantes y en las instituciones públicas”, declaró Hernán Alberto Rojas Angulo, Director General de Servicio Civil.

Por su parte, la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, celebró el uso de las nuevas tecnologías en aras de fortalecer la democratización del acceso a la información y la desconcentración de servicios. “Esta plataforma en línea permitirá que se amplíen los oferentes que reciba el Régimen de Servicio Civíl, ofreciendo más y mejores perfiles de candidatos para el sistema educativo público”, agregó la jerarca.

Se trabaja en un decreto que permitirá a las Oficinas de Gestión Institucional de Recursos Humanos usar esta herramienta y unificar su oferta de empleo, con la finalidad de promover la transparencia en los procesos de contratación que se realiza en las plazas bajo el ámbito del Estatuto de Servicio Civil. Además, en una etapa posterior en el desarrollo de este aplicativo será posible el seguimiento de todo el proceso de concurso, desde su publicación hasta la selección final de candidatos. Este avance forma parte del Plan de Acción ante la Alianza de Gobierno Abierto 2015-2017 y de la Estrategia Nacional de Gobierno Abierto.