Enlace a Facebook

Categoría: lectura

03
ABR
2017

27 escuelas unidocentes y 27 colegios del país leerán el mismo cuento en conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Por primera vez 27 escuelas unidocentes y 27 colegios del país leerán el mismo día en conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil el cuento “Chispa y sus amigos”. 

 
LEER MÁS
31
MAR
2014

Hakawati deleitará la imaginación de más de 50 mil estudiantes de primaria

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Imaginación, fantasía y poder creativo son los tres elementos que le dan vida a el “Fantástico Hakawati”,  libro de aventuras infantil que servirá de compañía a más de 50 mil estudiantes de primaria de todo el país.

 
LEER MÁS
01
JUL
2013

Fiesta del libro y la lectura contagia a escolares y colegiales

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Cerca de un millón estudiantes de escuelas y colegios del país disfrutan de los textos y la lectura durante la celebración de la Semana del Libro que inauguró el Ministerio de Educación Pública en homenaje al poeta nacional, Jorge Debravo.

Al acto, celebrado en el Teatro Popular Melico Salazar, asistieron como invitados especiales Margarita Salazar, viuda e inspiradora de gran parte de la obra del autor, así como sus hijos, nietos y otros familiares.

 
LEER MÁS
28
JUN
2013

Ministro de Educación invita a “perder” libros

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministro de Educación de Costa Rica, Leonardo Garnier, los invita a participar en la “Gran liberación mundial de libros”, este 21 de marzo.

La iniciativa es incentivada por el “Club de libros perdidos” a nivel mundial y el jerarca de Educación llama a unirse a la población a la campaña.

Se trata de dejar un libro en un espacio público o algún sitio concurrido por personas  (supermercado, farmacia, parque, etc.) para que sea tomado por alguien que desee leerlo y posteriormente volver a perderlo para que otras personas disfruten de su lectura.

 
LEER MÁS
28
JUN
2013

Dominicana se suma a campaña “Te invito a leer conmigo”

Autor: Jesús Mora Rodríguez

La campaña promocional “Te invito a leer conmigo”, impulsada en Costa Rica por el Ministro de Educación Leonardo Garnier con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), cruzará fronteras para motivar a leer a los dominicanos.

La iniciativa, que pretende llegar a todos las naciones iberoamericanas, tiene como principal objetivo fomentar el hábito de lectura, principalmente entre los jóvenes, apelando a la motivación que a través de videos realicen destacadas figuras artísticas, deportivas o científicas de cada país.

 
LEER MÁS

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta...

    Ver detalle
  • Proyecto Piloto "Falemos Portugués” da sus primeros frutos en colegios del país

    Ver detalle
  • MEP celebra más de 50 años de Elecciones Estudiantiles

    Ver detalle
  • Voto electrónico es el protagonista durante elección de gobiernos estudiantiles en...

    Ver detalle