Enlace a Facebook

Política Curricular

logo de transformación curricularBajo la Visión de Educar para una Nueva Ciudadanía

Estamos construyendo la Nueva Ciudadanía, esa que actúa para el beneficio de la colectividad, que asume la responsabilidad de pensar, de soñar y de crear las condiciones idóneas para desarrollar una sociedad participativa que asegure una mejor calidad de vida para todas y para todos.

Buscamos seres humanos libres, autónomos, críticos y autocríticos, con un desarrollo integral, orientados hacia sí mismos y hacia la sociedad, hacia lo local y hacia lo planetario. Un ser humano conocedor profundo de su contexto y de su historicidad, capaz de interiorizar las necesidades de los demás, ser respetuoso de la diferencia, colaborador, activo, socialmente responsable, que asuma compromisos, que participe activamente en la búsqueda de soluciones, que piense por sí mismo, establezca conexiones y que genere cambios.

Una persona capaz de trabajar con otras, con pensamiento holístico, que se reconecte con el arte, la cultura y las tradiciones, que piense y contextualice lo local y lo global, conocedor a de los grandes desafíos de nuestro tiempo, que valore la naturaleza y contribuya a reproducirla; una persona con inteligencia emocional y espiritual, que piense integralmente.

Con una educación renovada, construimos una Nueva Ciudadanía para la vida en común.

Sonia Marta Mora Escalante

Transformación curricular: fundamentos conceptuales en el marco de la visión “Educar para una Nueva Ciudadanía", presione clic aquí para leer el documento

Educar para una nueva ciudadania from SitioMEP on Vimeo.

AdjuntoTamaño
Transformación Curricular2.02 MB
Circular DDC-0347-02-2017. Acuerdo Politica Curricular Nueva Ciudadania321.04 KB
Acuerdo del CSE - Política Curricular307.67 KB

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Curso lectivo reinicia en el 85,4% de los centros educativos del país

    Ver detalle
  • Jóvenes y adultos cuentan con nuevo espacio virtual para prepararse para Bachillerato en...

    Ver detalle
  • @ MEP nuestro correo

    Ver detalle
  • Estudiantes transitarán de su casa a la escuela por un “Camino Seguro”

    Ver detalle