Enlace a Facebook

Plan de Mejora de los Centros Educativos

fotografía de un Centro EducativoEl inicio del Plan de Mejora de los Centros Educativos se remonta al período 2007-2008, lapso en el cual se realizaron acciones dirigidas a la construcción de un modelo de evaluación integral, que permitiera el análisis y la sistematización de datos por parte de las instituciones educativas.

Se planteó una visión interdisciplinaria con dos grandes componentes:

 

  • La evaluación en el centro educativo para su mejora, como insumo para la toma de decisiones a nivel local y con perspectivas nacionales y regionales.
  • La gestión de la biblioteca escolar, como un espacio de construcción y encuentro en el centro educativo, que a su vez; apoyara la gestión en el aula a partir de sus recursos.

En estos años, también se determinó la importancia de incorporar al plan el ámbito socioafectivo, las habilidades de aprendizaje, metacognición, educación en valores, procesos de centro y aula; así como la apreciación del centro por parte de los docentes, los padres y madres de familia o encargados.

Los dos grandes componentes del proyecto, giraron en torno a la profundización de técnicas, mecanismos y estrategias, que favorecieran la evaluación en los centros educativos; la comprensión lectora y la lectura recreativa, como una primera medida de respuesta a las necesidades detectadas.

Es así como el tema evaluativo en la escuela y el de la gestión de la biblioteca escolar, se unieron con el propósito de controlar, agilizar y liberar tiempos administrativos, en procura aplicar una estrategia de promoción y fomento de la lectura, como apoyo de la labor en el aula y como recurso para el aprovechamiento positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para mayor información contactar a:
Departamento de Gestión de la Calidad
Departamento Bibliotecas Escolares
Teléfonos: 2255-2272 o 2258-9655 extensión: 1084

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Curso lectivo reinicia en el 85,4% de los centros educativos del país

    Ver detalle
  • Jóvenes y adultos cuentan con nuevo espacio virtual para prepararse para Bachillerato en...

    Ver detalle
  • @ MEP nuestro correo

    Ver detalle
  • Universitarios apoyarán a colegiales con su trabajo comunal

    Ver detalle