Enlace a Facebook

Programa Convivir

grupo de jóvenes participantes del Proyecto ConvivirRespeto, diversidad y participación

El Programa Convivir, promueve el desarrollo de actividades participativas en los centros educativos de forma permanente. Sus objetivos se dirigen a fortalecer las relaciones de convivencia en la comunidad educativa, así como a propiciar relaciones basadas en el respeto, el disfrute de la diversidad, la participación y el sentido de pertenencia e identidad.

Para su ejecución, cuenta con el respaldo del Programa Conjunto Redes de Convivencia - Comunidades sin Miedo, del Fondo Naciones Unidas España en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para cumplir el Programa, cada institución educativa forma un equipo de trabajo, que lidera y articula la estrategia institucional. El grupo está conformado por directores o directoras, la y el docente, la y el orientador y dos estudiantes.

Como responsable directo de esta iniciativa, se encuentra el departamento de Convivencia de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, el cual acompaña y brinda asesoría técnica como apoyo al desarrollo de la estrategia en los centros educativos.

Asimismo, para asegurar el éxito en la implementación del proyecto, se dispone de un documento denominado “Guía para la Formulación de la Estrategia de Convivencia en el Centro Educativo”.

Esta guía orienta el proceso de aprendizaje de conductas tendientes a alentar la convivencia en la comunidad educativa y entre los distintos actores participantes tales como: docentes, funcionarios administrativos, estudiantes, vecinos, así como padres y madres de familia.

Ver Guía Interactiva

Ver Protocolos de Seguridad

Ver Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
Guía para la formulación de la estratégia de convivencia en el centro educativo.pdf3.78 MB

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta...

    Ver detalle
  • MEP ofrece nueva colección de cursos virtuales para prueba de Bachillerato de Matemáticas

    Ver detalle
  • Comunidades de La Montañita y El Chompipe estrenan sus escuelitas unidocentes

    Ver detalle
  • Niños y niñas cuentan con escuela Unidocente

    Ver detalle