Enlace a Facebook

Programa Ética, Estética y Ciudadanía

Programa ética, estética y ciudadaniaEl Ministerio de Educación Pública, ha puesto en marcha el Programa de “Educación en Ética, Estética y Ciudadanía”.

Este programa se dirige a la población estudiantil de secundaria con la intención de desarrollar entre los estudiantes la sensibilidad, las destrezas y las habilidades necesarias para enfrentar el saber vivir y saber convivir como criterios básicos para fomentar una convivencia ciudadana centrada en el reconocimiento y el respeto al otro.

Son conceptos vinculados a la recuperación y a la articulación de las actividades educativas, relacionadas con el disfrute, la apreciación, el conocimiento y la expresión del arte; la inclusión, tolerancia y respeto de lo diverso, la sana competencia en las prácticas deportivas, la identidad individual y colectiva, el fomento de liderazgos democráticos, así como la apropiación y el aprecio de los espacios de participación.

 Para obtener información sobre documentos relacionados con el Programa de Educación en Ética, Estética y Ciudadanía, presione clic aquí

Para mayor información contactar a:

Departamento de III Ciclo y Educación Diversificada
Dirección de Desarrollo Curricular
Teléfono: 2223-1810

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta...

    Ver detalle
  • MEP ofrece nueva colección de cursos virtuales para prueba de Bachillerato de Matemáticas

    Ver detalle
  • Comunidades de La Montañita y El Chompipe estrenan sus escuelitas unidocentes

    Ver detalle
  • Niños y niñas cuentan con escuela Unidocente

    Ver detalle