Enlace a Facebook

Proyecto Aulas Hermanas

Grupo de docentes y estudiantesEl Proyecto Aulas Hermanas, nace como una estrategia para fomentar el aprendizaje colaborativo en la red.

La figura principal en este proyecto es el docente, maestro o profesor, responsable de un aula, curso o grado; quien realiza la inscripción de su grupo al proyecto Aulas Hermanas. El grupo de estudiantes, actúa en representación de la escuela o instituto al que pertenece.

Una misma institución educativa, tiene la posibilidad de participar con varios grupos de educandos, cada grupo estará representado a su vez, por un docente, quien tendrá a su cargo únicamente a un grupo de estudiantes.

Se conceptualiza como una nueva forma de establecer diálogos, a través de la creación de espacios de interacción para la comunicación, el análisis de información e intercambio entre estudiantes, así como en la construcción de nuevos contenidos diseñados mediante el trabajo colaborativo. Así, se logra la relación e intercambio intercultural entre las Aulas Hermanas.

Este programa busca fortalecer la formación del maestro y del alumno, en las áreas de participación, liderazgo y trabajo colaborativo, con la finalidad de minimizar las barreras geográficas, así como de crear y compartir visiones de futuro.

Para mayor información contactar a:
Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación
Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación
Teléfono: 2223-5058

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta...

    Ver detalle
  • Los colegios de Innovación Educativa contarán con Equipamiento para sus Laboratorios de...

    Ver detalle
  • Proyecto Piloto "Falemos Portugués” da sus primeros frutos en colegios del país

    Ver detalle
  • MEP celebra más de 50 años de Elecciones Estudiantiles

    Ver detalle