Enlace a Facebook

Tecnoambientes de aprendizaje en Educación...

tecno ambientesTecnoambientes de aprendizaje en Educación Preescolar

El Proyecto Tecnoambientes de aprendizaje en Educación Preescolar tiene como meta promover el desarrollo integral de  la población estudiantil de preescolar, mediante la inclusión y el aprovechamiento de tecnologías digitales, en las que se consoliden como recurso para explorar, experimentar y aprender en ámbitos socio afectivo, psicomotriz y cognitivo.

Sus objetivos se han diseñado de manera que consigan:

  • Favorecer el desarrollo socio afectivo, psicomotriz y cognitivo, de la población de Educación Preescolar, mediante el aprovechamiento de las tecnologías digitales.
  • Enriquecer  el ambiente de aprendizaje, con la inclusión de las tecnologías digitales, como recurso interactivo en Educación Preescolar.
  • Promover la creación, la reflexión y la socialización en el estudiantado de edad preescolar, optimizando las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales en el contexto educativo.
  • Indagar estrategias innovadoras de trabajo que fortalezcan la práctica pedagógica en Educación Preescolar.
  • Promover  la actualización docente y  de las tecnologías digitales que se utilicen en los centros educativos participantes.

En su primera fase, el proyecto pretende beneficiar 13 regiones educativas del país, con 65 instituciones beneficiadas, para un total de 160 aulas equipadas.

En el caso de los docentes, que integran el proyecto, cuentan con procesos de capacitación en la aplicación de los enfoques pedagógicos y en el uso de las tabletas, lo cual se refleja en una preparación innovadora incorporada en el aula, como un nuevo enfoque de enseñanza.

Contacto

Para más información escríbanos a nuestra dirección electrónica: tecnoambientes@mep.go.cr

AdjuntoTamaño
Listado de instituciones beneficiadas con el proyecto148.55 KB

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Curso lectivo reinicia en el 85,4% de los centros educativos del país

    Ver detalle
  • Jóvenes y adultos cuentan con nuevo espacio virtual para prepararse para Bachillerato en...

    Ver detalle
  • @ MEP nuestro correo

    Ver detalle
  • MEP y Programa Estado de La Nación dan a conocer estudio de factores asociados a PISA

    Ver detalle