Autores:
Abarca Pérez, Moises; Calvo Calvo, Leonardo; Chacón Coto, Rosa Elena; Morera Araya, Allan; PNFT
Chacón Campos, Luis; Corrales Garcia, Jeison; Cruz Martínez, Gabriela; Hernández Conejo, Patricia; Pérez Ramírez, Oscar; DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
23/11/2023
Este programa se distingue por crear la asignatura de Formación Tecnológica e integrarla en el currículo costarricense, implementándola a partir de: Ciclo de Materno infantil, desde Grupo interactivo II y Transición, hasta el Ciclo de educación diversificada, incluyendi a las personas jóvenes y adultas.
Autor:
Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación, Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación
Fecha de Publicación:
20/11/2023
La presente guía tiene como fin orientar todas las acciones que se vinculen con el aprovechamiento de las tecnologías digitales en el centro educativo
Autor:
Ministerio de Salud y Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación (DIDI - DRTE)
Fecha de Publicación:
16/11/2023
En el marco de la implementación de la Política para el Aprovechamiento de las Tecnologías Digitales en Educación (PATDE), la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación (DRTE) y el Ministerio de Salud, comparten este webinario para promover una gestión sostenible de los residuos de apartos electricos y electrónicos (RAEE).
Autor:
Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación
Fecha de Publicación:
28/9/2023
En el marco de la implementación de la Política para el Aprovechamiento de las Tecnologías Digitales en Educación (PATDE), el Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación (DIDI) de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación (DRTE), comparten el documento Orientaciónes teorico-conceptuales del Modelo para la Inclusión de las Tecnologías Digitales en Educación (MITDE), como complemento de la Guía de Implementación, para la mejora continua de la gestión institucional.
Autor:
Sustainable Electronics Recycling Internacional (SERI), Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (Nodo TAU), ECOSUR, Asociación Mane kenk de Educación Ambiental
Fecha de Publicación:
22/9/2023
En el marco de la implementación de la Política para el Aprovechamiento de las Tecnologías Digitales en Educación (PATDE), la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación (DRTE) y el Ministerio de Salud, comparten recursos digitales para promover una gestión sostenible de los recursos y el adecuado manejo de los residuos.
Autores:
Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación, DRTE - MEP
Chacón Campos, Luis; Hernández Conejo, Patricia; Pérez Ramírez, Óscar, GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
5/9/2023
El Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación (DIDI) de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación (DRTE), presenta el mapa interactivo del Modelo para la Inclusión de las Tecnologías Digitales en Educación (MITDE), para facilitar su comprensión e implementación.
Autor:
Poder Judicial
Fecha de Publicación:
29/8/2023
Estudiantes: conozcan la estructura y funcionamiento del Poder Judicial en este video.
Servicios del Poder Judicial https://servicios.poder-judicial.go.cr/index.php/informese-pj/
Autor:
Araya Salazar, Ana Teresa; Guevara Murillo, Karla; Williams Jiménez, Katherine; Asesores I y II Ciclos; GESPRO, MEP
Fecha de Publicación:
3/8/2023
Tema: Take Care. Recurso Interactivo, multimedial para el uso de estudiantes de cuarto grado con la guía del o la docente. Tiene como propósito desarrollar competencias tecnológicas para apoyar sus actividades de aprendizaje durante el desarrollo de las competencias lingüísticas en el área de inglés, presentes en el Programa de Estudio.
Autor:
Castro Méndez, Minor; Masís Muñoz, María Elena; Museo Nacional de Costa Rica
Fecha de Publicación:
3/8/2023
Video del Museo Nacional de Costa Rica sobre la Historia de la Persona Negra y los Afrodescendientes en Costa Rica.
Autor:
Herrera Garro, Yamileth, DRTE, MEP (compiladora)
Fecha de Publicación:
12/6/2023
Recursos digitales para apoyar las asignaturas de Ciencias, Matemática, Español, Estudios Sociales y STEAM.