Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Total de votos: 3122

Mapting

Autor: Carta de la Tierra Internacional, SGI
Fecha de Publicación: 24/5/2022

Aplicación para teléfonos celulares, similar a Instagram, que puede ser usada por docentes y estudiantes para compartir a través de fotos o videos sus acciones relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Carta de la Tierra. 

LEER MÁS
Total de votos: 1350

La Aventura de Leer y Escribir

Autor: Departamento de Primero y Segundo Ciclos, Dirección de Desarrollo Curricular, Ministerio de Educación Pública
Fecha de Publicación: 21/4/2022

El proyecto La Aventura de Leer y Escribir tiene como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en el Primer Ciclo de la Educación General Básica. Por lo tanto,  se convierte en una herramienta de apoyo para la adecuada implementación del Programa de Estudio de Español de Primer Ciclo. Lo anterior debido a que operacionaliza la Primera unidad de lectoescritura de ese documento oficial. Esta propuesta pedagógica cuenta con un documento escrito, videos educativos y canciones ilustrativas.

LEER MÁS
Usted votó 3. Total de votos: 1187

Profesionales de la educación y su responsabilidad en la escuela

Autor: ProFuturo
Fecha de Publicación: 13/7/2021

  • Conocer la función de los profesionales que trabajan en la escuela. .
  • Reconocer la importancia de cada uno de los profesionales  para el desarrollo de las actividades escolares
LEER MÁS
Total de votos: 1150

Yammer y Teams

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

El video plantea el aprovechamiento de la red social Yammer disponible mediante el Office 365 y accesible para todo el MEP, que al ser utilizada en conjunto con Teams, posibilita la Gamificación.

LEER MÁS
Total de votos: 1085

Gamificación

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

El video explica el concepto y la importancia de la Gamificación, sus características y alcances para enseñar de forma lúdica y hacer más significativo el aprendizaje.

LEER MÁS
Total de votos: 1287

Reingeniería del Aula Virtual

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

Actualmente el MEP posee todas las herramientas tecnológicas que hacen posible la gamificación. Por ejemplo: con la red Yammer se puede incluir un video, el cual presenta un problema matemático, los estudiantes buscan la respuesta mediante trabajo colectivo y luego se mueven a TEAMS para subir en “Tareas” un documentocon su propuesta. Si la respuesta es correcta, el docente permite su avance a un canal de mayor complejidad.

LEER MÁS
Total de votos: 1232

Educación Virtual y Tecnología Educativa: La red Yammer en Teams

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

Este documento plantea posibilidades de enseñanza existentes con la plataforma TEAMS y la  herramienta gratuita Yammer de Office 365. Esta red social les permitiría a los estudiantes discutir una situación problema, en la cual se aplican los conoocimientos de una determinada asignatura. 

LEER MÁS
Total de votos: 1632

Manual para la elaboración de documentos digitales accesibles

Autores: Enrique Quirós Chaves, CENAREC
DRTE, MEP
Fecha de Publicación: 14/10/2020

Documento que resume algunos pasos apropiados para la elaboración de archivos digitales accesibles para las personas con discapacidad visual (baja visión o ceguera), con el  propósito de que usted pueda preparar material accesible para sus estudiantes o las personas que así lo requieran.

LEER MÁS
Total de votos: 1604

La Puerta Abierta Podcast

Autor: Centro Nacional Hellen Keller
Fecha de Publicación: 13/10/2020

Canal de Youtube con una colección de más de 21 episodios con distintas temáticas, creado especialmente para la comunidad estudiantil, iniciativa del Centro Nacional de Educación Hellen Keller de Costa Rica, que busca brindar consejos, apoyo, entretenimiento, educación; con la discapacidad visual como eje transversal.

LEER MÁS
Total de votos: 1384

Acompañamiento a las familias de estudiantes con discapacidad en los Centros Educativos

Autores: Departamento de Educación Especial, DDC, MEP
DRTE, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 30/9/2020

El Ministerio de Educación Pública  invita a incursionar en este documento no como un recetario, sino como una nueva mirada, de estar frente a un documento vivo, que podemos ampliar y mejorar a cada paso que damos al trabajar de forma colaborativa con las familias de estudiantes con discapacidad en entornos educativos.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS