Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Usted votó 1. Total de votos: 1090

Cuento: Esmeralda, el tesoro más valioso

Autores: Herrera Sánchez, Deiver; Herrera Sánchez, Robin; Departamento de I y II Ciclo, DDC
DRTE, MEP
Fecha de Publicación: 19/8/2022

La bella joven Esmeralda emprende un viaje en busca de unos minerales preciosos, utilizando un pequeño mapa que la guiará en su aventura, todo con el objetivo de completar la colección de su abuelo y así sorprenderlo para hacerlo muy feliz.

LEER MÁS
Usted votó 3. Total de votos: 4785

Aplicativo Plan Integral de Nivelación Académica

Autor: Chacón Campos, Luis; Hernández Conejo, Patricia; Pérez Ramírez, Oscar; Esquivel Vega Viviana GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación: 25/2/2022

El aplicativo contiene los documentos, las orientaciones y videos explicativos para la implementación del Plan Integral de Nivelación Académica (PINA) del Ministerio de Educación Pública 2022-2025.

LEER MÁS
Total de votos: 3043

Manual de elaboración de documentos de texto digitales accesibles

Autor: Hernández González, Sonia; GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación: 22/2/2022

Versión en PDF para consulta y referencia, y versión en Word para facilitar adaptaciones de accesibilidad. Firmas de aprobación actualizadas el 24/03/2022.

LEER MÁS
Total de votos: 3207

Educación sin fronteras: el tesoro de la interculturalidad

Autores: Pineda Rodríguez, Víctor
Salazar Chacón, Grettel
Smith Castro, Anger
Fecha de Publicación: 27/10/2021

Abordaje de la población migrante en el sistema educativo costarricense.

LEER MÁS
Total de votos: 1157

Conocé a la majestuosa ballena jorobada

Autores: Piedra Calvo, Silvia Lucía; Escuela de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional
Palacios Alfaro, José David; Fundación Keto
Fecha de Publicación: 30/6/2021

Libro de actividades que aborda temáticas relacionadas con el orden al cual pertenecen estos mamíferos, tipos, alimentación aspectos anatómicos, etológicos, zonas geográficas de Costa Rica donde es posible observarlas, actividades humanas que amenazan su existencia, recomendaciones para su avistamiento responsable y algunas ideas que conducen a su conservación. 

LEER MÁS
Total de votos: 1631

Actividades de mediación pedagógica para el aprendizaje autónomo: oportunidades para innovar en la planificación del proceso educativo

Autores: Centro de Investigaciones en Educación, UNED
DRTE, MEP
Fecha de Publicación: 19/5/2021

Esta propuesta contiene reflexiones sobre el aprendizaje autónomo, así como actividades que pueden ser adaptadas para trabajar con personas estudiantes en diferentes niveles y modalidades educativas. Esperamos que el material sea de utilidad para acceder, gestionar, comprender, integrar, comunicar, evaluar y crear recursos educativos de forma eficaz, acordes con los lineamientos del Ministerio de Educación Pública. 

LEER MÁS
Total de votos: 3950

Manual: Esenciales de Seguridad Digital

Autores: DRTE, MEP
Microsoft
Fecha de Publicación: 26/3/2021

El Ministerio de Educación Pública en colaboración con Microsoft, comparten el manual: "Esenciales de Seguridad Digital", creado para preadolescentes y adolescentes. Está enfocado a temas de seguridad y civilidad digital para que navegues seguro en Internet y puedas ser un mejor ciudadano digital.

LEER MÁS
Total de votos: 1734

Regreso a Clases con Productos de Microsoft Education 2021

Autor: Microsoft. Equipo de aprendizaje moderno de compromiso EDU.
Fecha de Publicación: 3/3/2021

Este Kit de Regreso a Clases fue diseñado como recurso  para ayudar a educadores en su preparación para un comienzo exitoso del año escolar.

LEER MÁS
Total de votos: 1355

Recursos Digitales para la Educación. Matemática primaria

Autor: Méndez Céspedes, Erika
Fecha de Publicación: 23/2/2021

Páginas de consulta y herramientas para enriquecer el planeamiento y ejecución de tus lecciones de matemáticas.

LEER MÁS
Total de votos: 1439

Reingeniería del Aula Virtual

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

Actualmente el MEP posee todas las herramientas tecnológicas que hacen posible la gamificación. Por ejemplo: con la red Yammer se puede incluir un video, el cual presenta un problema matemático, los estudiantes buscan la respuesta mediante trabajo colectivo y luego se mueven a TEAMS para subir en “Tareas” un documentocon su propuesta. Si la respuesta es correcta, el docente permite su avance a un canal de mayor complejidad.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS