Autores:
Williams Jiménez, Katherine; GESPRO, DRTE, MEP
Ortega Cordero, Alfredo; Granados Sirias, Marianella; Cruz Badilla, Andrea; DDC, MEP
Fecha de Publicación:
3/3/2022
Este sitio se centra en apoyar a los docentes de Inglés en el proceso de comprensión e implementación de los descriptores 2018 de los Módulos 46 y 71 de la oferta convencional en los CINDEA e IPEC . El sitio contiene una serie de recursos y documentos, ajustados a los descriptores de estos módulos, claves para el desarrollo de la mediación pedagógica de las competencias lingüísticas desde el enfoque por tareas lingüísticas con perspectiva accional establecido en los programas de estudio de Inglés vigentes.
Autores:
Granados Sirias, Marianella
Ortega Cordero, Alfredo
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
10/2/2021
Este módulo se centra en apoyar a los facilitadores y a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo Programa de Estudio en Inglés (a partir de 2017). Este sitio contiene una serie de recursos y elementos claves para ayudar a crear entornos colaborativos a medida que avanza en diferentes etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.
Autores:
Granados Sirias, Marianella
Hernández Conejo, Patricia
Ortega Cordero, Alfredo
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
10/1/2020
Este módulo se centra en apoyar a los facilitadores y a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo Programa de Estudio en Inglés (a partir de 2017). Este sitio contiene una serie de recursos y elementos claves para ayudar a crear entornos colaborativos a medida que avanza en diferentes etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.
Autor:
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
30/8/2019
Blog de recursos digitales para el desarrollo de habilidades lingüisticas:
Autores:
Granados Sirias, Marianella
Hernandez Conejo, Patricia
Ortega Cordero, Alfredo
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
30/4/2019
Este módulo se centra en apoyar a los facilitadores y a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo Programa de Estudio en Inglés (a partir de 2017). Este documento contiene una serie de recursos y elementos claves para ayudar a crear entornos colaborativos a medida que avanza en diferentes etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.
Autores:
Campos Centeno, Ana
Chacón Campos, Luis
Hernández Conejo, Patricia
Pérez Ramírez, Oscar
Ramírez Vásquez, Yaudy
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
28/8/2018
Este sitio es un recurso pedagógico que orienta y enriquece el proceso de planificación y la implementación del nuevo Currículo de Inglés. Incluye videos, actividades y recursos para desarrollar cada una de las unidades del Nuevo Programa de Estudios de I y II ciclos.
Autores:
Granados Sirias, Marianella
Hernández Conejo, Patricia
Ortega Cordero, Alfredo
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
10/8/2018
Este módulo se centra en apoyar a los facilitadores y a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo Programa de Estudio en Inglés (a partir de 2017). Contiene una serie de recursos y elementos claves para ayudar a crear entornos colaborativos a medida que avanza en diferentes etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.
Autores:
Chacón Campos, Luis
Granados Sirias, Marianela
Hernández Conejo, Patricia
Ortega Cordero, Alfredo
Pérez Ramirez, Oscar
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
23/5/2018
Este módulo se centra en apoyar a los facilitadores y a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo Programa de Estudio en Inglés (a partir de 2017). Este documento contiene una serie de recursos y elementos claves para ayudar a crear entornos colaborativos a medida que avanza en diferentes etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.
Autores:
Chacón Campos, Luis
Granados Sirias, Marianella
Hernández Conejo, Patricia
Ortega Cordero, Alfredo
Pérez Ramírez, Oscar
Williasm Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
30/4/2018
El sitio tiene por objetivos brindar apoyo y guía a los docentes para la mediación de las metas del programa de estudio y desarrollo de la competencia comunicativa. Además, hacer el proceso de enseñanza y aprendizaje más relacionado a las necesidades del mundo real; presenta tareas para cada competencia y se convierte en una rica fuente de ideas que brindan información útil para el desarrollo de la comprensión, producción oral y escrita.
Autores:
MEP, Asesoria de Inglés de DTCED
Voluntarios del Cuerpo de Paz
Fecha de Publicación:
26/4/2016
Este curso brinda beneficios a docentes y estudiantes. A los docentes les provee de una serie de materiales que pueden utilizar para desarrollar la comprensión de lectura en sus lecciones. Por su parte, los estudiantes tienen acceso a vocabulario, estrategias y diversidad de prácticas para mejorar comprensión de lectura en Inglés.