Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Total de votos: 297

Matrícula de Preescolar 2022

Autores: Chacón Campos, Luis
Hernández Conejo, Patricia
Montoya, Ofelia
Pérez Ramírez, Óscar
Fecha de Publicación: 24/8/2021

El Departamento de Educación de la Primera Infancia, coloca a su disposición  un sitio web que integra el acceso a una serie de documentos y orientaciones para realizar el proceso de matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar para el año 2022.

LEER MÁS
Total de votos: 401

Webinario GeoGebra en Educación Primaria

Autor: García, Ángel A.
Fecha de Publicación: 21/7/2021

Si eres docente de matemáticas en Educación Primaria, este vídeo explica cómo localizar materiales en GeogebraTube y también cómo usar el software mismo. También se mencionó la Educación Preescolar. Duración del vídeo 1:51:02

LEER MÁS
Total de votos: 621

Actividades de mediación pedagógica para el aprendizaje autónomo: oportunidades para innovar en la planificación del proceso educativo

Autores: Centro de Investigaciones en Educación, UNED
Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Fecha de Publicación: 19/5/2021

Esta propuesta contiene reflexiones sobre el aprendizaje autónomo, así como actividades que pueden ser adaptadas para trabajar con personas estudiantes en diferentes niveles y modalidades educativas. Esperamos que el material sea de utilidad para acceder, gestionar, comprender, integrar, comunicar, evaluar y crear recursos educativos de forma eficaz, acordes con los lineamientos del Ministerio de Educación Pública. 

LEER MÁS
Total de votos: 325

Dominar las tablas de multiplicar sin esfuerzo

Autor: Boira editorial y formación
Fecha de Publicación: 14/4/2021

¿Cómo ayudar a aprender las tablas de multiplicar? Saber los productos básicos suele ser un apoyo para resolver problemas. Aquí tendrás unas ideas para mejorar el proceso de aprender las tablas de multiplicar.

LEER MÁS
Total de votos: 1735

Sitio: Educación combinada apoyada con tecnologías digitales

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Informática de Gestión, MEP
Despacho de Planificación y Coordinación Regional, MEP
Fecha de Publicación: 26/3/2021

La Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación (DRTE), como entidad encargada de gestionar, orientar y apoyar la inclusión de las tecnologías digitales en el aula y de forma virtual (como apoyo a la mediación), en coordinación con la Dirección de Informática de Gestión (DIG) y el Despacho de Planificación y Coordinación Regional (DPCR) disponen este espacio con recursos y materiales requeridos por la comunidad educativa, en cumplimiento de los objetivos pedagógic

LEER MÁS
Total de votos: 770

Regreso a Clases con Productos de Microsoft Education 2021

Autor: Microsoft. Equipo de aprendizaje moderno de compromiso EDU.
Fecha de Publicación: 3/3/2021

Este Kit de Regreso a Clases fue diseñado como recurso  para ayudar a educadores en su preparación para un comienzo exitoso del año escolar.

LEER MÁS
Total de votos: 656

Recursos Digitales para la Educación. Matemática primaria

Autor: Méndez Céspedes, Erika
Fecha de Publicación: 23/2/2021

Páginas de consulta y herramientas para enriquecer el planeamiento y ejecución de tus lecciones de matemáticas.

LEER MÁS
Total de votos: 624

Yammer y Teams

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

El video plantea el aprovechamiento de la red social Yammer disponible mediante el Office 365 y accesible para todo el MEP, que al ser utilizada en conjunto con Teams, posibilita la Gamificación.

LEER MÁS
Total de votos: 619

Gamificación

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

El video explica el concepto y la importancia de la Gamificación, sus características y alcances para enseñar de forma lúdica y hacer más significativo el aprendizaje.

LEER MÁS
Total de votos: 636

Reingeniería del Aula Virtual

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

Actualmente el MEP posee todas las herramientas tecnológicas que hacen posible la gamificación. Por ejemplo: con la red Yammer se puede incluir un video, el cual presenta un problema matemático, los estudiantes buscan la respuesta mediante trabajo colectivo y luego se mueven a TEAMS para subir en “Tareas” un documentocon su propuesta. Si la respuesta es correcta, el docente permite su avance a un canal de mayor complejidad.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS