Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
25
AGO
2016

4 ticos viajarán a la República Popular China por Concurso Puente Chino Colegial

Autor: [email protected]

9 estudiantes de instituciones públicas y privadas participarán este jueves 25 de agosto en el IX certamen del concurso Puente Chino Colegial que se llevará a cabo en el auditorio del Museo de los Niños.

 El Programa permite que los jóvenes demuestren sus habilidades en el mandarín y su conocimiento sobre la cultura china. Se desarrolla en 60 países del mundo y busca promover el idioma como un puente entre los países.

Dentro del dinámico del concurso se desarrollan diferentes actividades entre las que destaca una presentación personal y actividades artísticas enmarcadas en temas que ellos eligieron y denominaron: el encuentro, la leyenda del oso panda y la convivencia. Los cuatro estudiantes mejor calificados viajarán a China en el próximo mes de octubre donde participarán en la competencia mundial.

Los estudiantes participantes son del Colegio Adventista, Claretiano, Liceo Experimental Bilingüe de Cartago, Mount House School y Centro Educativo Bilingüe ILE.

El ganador de la justa mundial recibirá una beca para estudiar la carrera de su elección en la universidad que elija en la República Popular de China.

A partir de este año, el Ministerio de Educación Pública incorporó en 6 colegios públicos el Programa Hablemos Mandarín, con cooperación de la Embajada de la República Popular China en Costa Rica y el Centro Cultural Chino-Costarricense, lo que permitirá a los estudiantes y docentes contar con intercambios culturales, para afianzar el concepto de ciudadanía planetaria, que forma parte de la propuesta curricular del MEP

Para la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora participar por segundo año del programa Puente Chino reafirma el compromiso de ambos países por fortalecer las relaciones de amistad y le permite a los jóvenes abrir sus expectativas.

“Los estudiantes que iniciaron su proceso formativo en esta lengua en los seis colegios públicos tendrán la posibilidad el otro año de contar con el nivel de mandarín necesario para participar y competir”, indicó la ministra.

Por su parte el embajador de la República Popular de China en Costa Rica Song Yanbin , indicó que el concurso Puente Chino es una plataforma de intercambio cultural entre los jóvenes y el gobierno Chino, que ha llevado a 90 estudiantes becados, mientras que seis jóvenes chinos se encuentran en Costa Rica como mensajeros culturales.

 

 

 

Archivo