Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
29
ABR
2019

Ministro realiza encuentro con más de 100 miembros de Juntas de Educación y Administrativas de todo el país

Autor: [email protected]

  • Comprender las necesidades de las Juntas, explorar mejoras en el modelo de gestión de los centros educativos desde la perspectiva de las Juntas e impulsar ajustes son los objetivos del taller efectuado este sábado.
  • Actividad contó con la presencia de Ministro de Educación Pública, Viceministras, Directora Financiera, Director de Programas de Equidad y Director de Gestión y Desarrollo Regional.    

El Ministerio de Educación Pública (MEP), con el apoyo de la Fundación Gente, realizaron un taller con 108 miembros de Juntas Educativas y J

 
LEER MÁS
26
ABR
2019

Firman acuerdo de cooperación para reforzar la enseñanza y aprendizaje del idioma mandarín en centros educativos públicos

Autor: [email protected]

  • Memorándum de entendimiento entre el MEP y la República Popular de China
  • Cooperación beneficiará a estudiantes del país

Un acuerdo entre el Ministerio de Educación Pública  (MEP) y la Embajada de la República Popular China, permitirá que más estudiantes de centros educativos públicos se beneficien con la enseñanza y aprendizaje del idioma mandarín.

 
LEER MÁS
26
ABR
2019

MEP aplicará pruebas nacionales FARO del 25 al 29 de noviembre

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Colegios Académicos en 10° y Colegios Técnicos Profesionales en 11°
  • Resultados de evaluaciones serán comunicados a los estudiantes y sus familias en marzo del próximo año
  • Por primera vez, calificaciones incluirán un informe detallado sobre las oportunidades de mejora de cada estudiante
  • Jóvenes que deseen elevar sus notas podrán repetir las pruebas en 2020

 Las pruebas nacionales FARO (Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades)

 
LEER MÁS
24
ABR
2019

Personas beneficiarias de FONABE reciben con normalidad sus depósitos

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Decreto ejecutivo establece que, a partir de julio, los beneficiarios del Fondo serán atendidos por el Instituto Mixto de Ayuda Social mediante un nuevo beneficio llamado “Crecemos”.
  • Medida busca mejorar la prestación de los servicios, el acceso a becas educativas a niñas y niños en condición de pobreza o pobreza extrema y optimizar el gasto público.

Las más de 200 mil personas que actualmente reciben alguna beca de FONABE en los ciclos de primera infancia, preescolar y primaria mantienen con no

 
LEER MÁS
24
ABR
2019

Estudiantes de Pococí reanudaron clases en instalaciones nuevas

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Los 434 estudiantes del Liceo San Antonio del Humo, ubicado en el cantón de Pococí, Limón, retomaron clases, este lunes, en unas nuevas y modernas instalaciones.

Luego de varios años de recibir lecciones en un salón comunal, los jóvenes dispondrán de un centro educativo valorado en $5,3 millones.

La obra cuenta con 17 aulas académicas, área administrativa, laboratorio de idioma, biblioteca, comedor, bodegas, caseta de seguridad, taller de artes industriales, taller de vida cotidiana, taller de artes plásticas, sala de profesores y un área multiuso de 900 metros cuadrados.

 
LEER MÁS
22
ABR
2019

150 años de educación gratuita, obligatoria y costeada por el Estado

Autor: [email protected]

  • Este lunes en la Escuela Jesús Jiménez, en Cartago, autoridades de Gobierno, docentes y alumnos recordaron y celebraron la declaratoria que marcó la historia de Costa Rica.
  • Estudiantes dieron a conocer proyectos en robótica, idiomas e innovación, como muestra de la transformación de la educación costarricense para afrontar los retos del mundo moderno.
  • Correos de Costa Rica presentó una emisión postal conmemorativa a una de las conquistas más importantes en el campo educativo de nuestro país.

<

 
LEER MÁS
11
ABR
2019

Fiesta patriótica se vive en Alajuela

Autor: [email protected]

La comunidad educativa de Alajuela conmemora el 163 aniversario de la Batalla de Rivas y acto heroico de Juan Santamaría, este 11 de abril.

Cerca de 2300 estudiantes, son parte de la delegación de 4 mil personas que participan, en el tradicional desfile de 42 bandas comunales y estudiantiles para  alegrar las calles alajuelenses, en homenaje al Héroe Nacional, Juan Santamaría, por su memorable acto en defensa de la soberanía nacional ante los invasores extranjeros.

 
LEER MÁS
10
ABR
2019

1.300 estudiantes de Ciruelas y San Rafael de Alajuela cuentan con nuevos centros educativos

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Escuela María Vargas en Ciruelas celebra el centenario de su institución con moderna infraestructura que incluye paneles solares para producir su propia energía. 
  • Autoridades del CTP de San Rafael de Alajuela buscan compromiso de insertar al estudiantado en el sector empresarial de la zona.

  • Inversión social de ambas obras rondan los $10.4 millones.

Más de 1.300 estudiantes de Ciruelas y San Rafael de Alajuela celebrarán por partida doble este 11 de abril.

 
LEER MÁS
10
ABR
2019

Estrategia del MEP logró reducir la exclusión escolar pese a huelga

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Planteamiento de escenarios para calcular promedios finales a estudiantes, conformación de equipos de apoyo a Direcciones Regionales y aplicación exitosa de pruebas de Bachillerato son parte de razones de la baja en las cifra

La estrategia desarrollada durante el último trimestre del 2018 por el Ministerio de Educación Pública (MEP) logró reducir la exclusión escolar pese a la extensa huelga de educadores, según datos del Departamento de Análisis Estadístico.

 
LEER MÁS
09
ABR
2019

Centros educativos exponen novedosos proyectos de aprendizaje interactivo mediante el uso de la tecnología

Autor: [email protected]

127 centros educativos del país presentaron los proyectos que han ideado para potenciar el aprendizaje y fomento de la lectura en los estudiantes a través de la tecnología presente en las Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje (TecnoBibliocra).

TecnoBiblioCRA forma parte del Programa Nacional de Tecnologías Móviles, el cual es un plan estratégico integral del Ministerio de Educación Pública (MEP), para innovar el proceso educativo, mediante el uso de las tecnologías digitales en la educación.

 
LEER MÁS