Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
31
OCT
2019

Jóvenes mujeres de Puriscal ganan ExpoINGENIERÍA 2019 con proyecto tecnológico que mejora la calidad de vida de las abejas

Autor: [email protected]

Las estudiantes Melanie Espinoza Hernández y Nicolle Gamboa Mena, del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Puriscal, ganaron la etapa nacional de ExpoINGENIERÍA 2019, con el proyecto: “Internet de las abejas” que integra cinco soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de estos insectos, considerados fundamentales para la vida en el planeta.

 
LEER MÁS
31
OCT
2019

Estudiantes exponen proyectos educativos creados con el uso de tecnologías en las aulas

Autor: [email protected]

Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación de adultos demuestran cómo la tecnología apoya y hace dinámicos los procesos educativos en las aulas, en el Festival de Proyectos Tecnoaprender, que se realiza este jueves en la Escuela Rosevelt, en San Pedro de Montes de Oca.

Este festival es un espacio para celebrar la inclusión de la tecnología y la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 
LEER MÁS
29
OCT
2019

Jóvenes innovadores destacan en la final nacional de ExpoINGENIERIA 2019

Autor: [email protected]

106 estudiantes de colegios técnicos del país llegaron a la final nacional de la ExpoINGENIERIA 2019 a presentar 54 innovadores proyectos que idearon con los conocimientos que han adquirido en cada una de sus especialidades técnicas.

ExpoINGENIERIA 2019 se realiza del 29 al 31 de octubre, en el Colegio Técnico Profesional de Tirrases, en Curridabat.

 
LEER MÁS
29
OCT
2019

Costa Rica albergó a reconocidos poetas del mundo

Autor: [email protected]

Reconocidos poetas de Eslovenia, Marruecos, México, Nicaragua, Perú, España, Costa Rica, Egipto, Argentina, China y Colombia compartieron, a través de talleres y conversatorios, sus poemas y conocimientos literarios con privados de libertad, estudiantes de escuelas, colegios, universidades públicas y privadas de Costa Rica, en el Festival Internacional de Poesía de Costa Rica (FIPCR).

 
LEER MÁS
28
OCT
2019

MEP, FOD y Embajada de Estados Unidos impartirán talleres a niñas y jóvenes mujeres en ciencias, tecnología y matemática

Autor: katherine.diaz.rojas

Cerca de 320 niñas y mujeres jóvenes de comunidades vulnerables en Costa Rica recibirán talleres para que desarrollen habilidades y conocimientos en ciencias, tecnología, robótica, ingeniería, matemáticas, artes y diseño (STEAM, por sus siglas en inglés). 

Se trata del proyecto: "STEAM Workshops for young women", impulsado por la Embajada de los Estados Unidos de América, con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo (FOD).

 
LEER MÁS
24
OCT
2019

Estudiantes emprendedores de San Carlos y Atenas ganan ExpoJovEm 2019

Autor: [email protected]

Estudiantes de San Carlos y Atenas ganaron la Final Nacional de la Exposición de Jóvenes Emprendedores (ExpoJovEm) 2019, en su décimo segunda edición, realizada en el Colegio Técnico Profesional de Carrizal, de Alajuela, del 22 al 24 de octubre.

 
LEER MÁS
24
OCT
2019

CTP Uladislao Gámez Solano estrenará moderno y amplio anfiteatro

Autor: Presidencia de la República

La comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano están listos para inaugurar las obras de infraestructura que dieron inicio en setiembre del año anterior.

 La inversión realizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para este proyecto es de  ¢515.884.789.20 y en este momento se encuentra completada al 100%.

 
LEER MÁS
23
OCT
2019

Escuelas de Nosara celebran firma de convenio en el tema de sostenibilidad ambiental

Autor: [email protected]

  • Convenio se da entre el Ministerio de Educación Pública y la Fundación Guardianes de la Naturaleza.
  • Iniciativa permite a centros educativos potenciar proyectos e iniciativas para el Desarrollo Sostenible.

La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, participó de una gira en el distrito de Nosara, en Nicoya, Guanacaste, para celebrar, con directores de escuelas de la localidad, la firma del convenio realizado recientemente con la Fundación Guardianes de

 
LEER MÁS
23
OCT
2019

Talento emprendedor de estudiantes de colegios técnicos se muestra en la ExpoJovEm 2019

Autor: [email protected]

140 estudiantes de colegios técnicos del país exponen los mejores planes de negocios que idearon en sus instituciones educativas en la Exposición de Jóvenes Emprendedores (ExpoJovEm) 2019.

Son 74 proyectos los que llegaron a la final nacional que se desarrolla en el Colegio Técnico Profesional de Carrizal, en Alajuela, los días 22, 23 y 24 de octubre.

 
LEER MÁS
22
OCT
2019

Docentes de preescolar bilingüe reciben capacitación y material didáctico para apoyar sus clases

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública capacita docentes de Educación Preescolar Bilingüe, principalmente en el desarrollo de actividades trascendentales en el quehacer educativo, en el marco de la Alianza para el Bilingüismo (ABI).

La jornada se realiza en el Liceo Luis Dobles Segreda, en Sabana, durante este 22 y 23 de octubre, en alianza con la Fundación Yamuni y la empresa Pearson, las cuales donaron material didáctico enfocado en la enseñanza del inglés como segunda lengua. 

 
LEER MÁS