Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
16
DIC
2019

MEP se pone a disposición de las autoridades judiciales, ante allanamientos

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Frente a los recientes allanamientos llevados a cabo, por autoridades judiciales, a varias sedes del Ministerio de Educación Pública, con motivo de denuncias interpuestas por supuestas irregularidades con la compra de dos terrenos para la construcción de centros educativos, el Despacho Ministerial y la asesoría jurídica se pusieron a las órdenes de la investigación.

 
LEER MÁS
12
DIC
2019

174 centros educativos ofrecerán servicio de almuerzo en período de vacaciones

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública, con el interés de ampliar las oportunidades en el sistema educativo costarricense, ofrecerá el servicio de alimentación en el segundo período de vacaciones.

 
LEER MÁS
11
DIC
2019

Maestro rural con amplia trayectoria en escuelas unidocentes e indígenas es el nuevo acreedor del Premio Nacional Mauro Fernández 2019

Autor: [email protected]

Un docente de zona rural es aquel que cruza ríos, monta a caballo o camina por senderos con barro para llegar a dar clases a sus estudiantes, con la convicción de que el acceso a la educación es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes del país, expresó el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, durante el acto de entrega oficial del Premio Nacional Mauro Fernández 2019, al maestro puntarenense Saúl Porras Mejías.

 
LEER MÁS
10
DIC
2019

Bachillerato culmina su ciclo

Autor: [email protected]

  • Porcentaje de promoción es 9.58% mayor que la de 2018.
  • Estudiante del Colegio Científico de Alajuela con el mejor promedio en el nivel nacional.
  • Las Direcciones Regionales de Cartago, San José Norte y Heredia destacan por los altos resultados en su promoción.

La promoción de las pruebas de bachillerato en el nivel nacional, este 2019, fue de 89.01%.

 
LEER MÁS
10
DIC
2019

MEP reconoce a estudiantes ganadores del Concurso Nacional de afiches Shoá y Derechos Humanos

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reconoce la inspiración y creatividad de los estudiantes ganadores del Concurso Nacional de afiches Shoá y Derechos Humanos.

Melany Castro Vargas, del Colegio Técnico Profesional (CTP) de San Isidro de Heredia, ganó el primer lugar del certamen;   Isabella Mora Ureña, del CTP José Daniel Flores Zavaleta, obtuvo el segundo lugar y; Verónica Molina Camacho, del CTP Aserrí, conquistó el tercero.

 
LEER MÁS
Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública
09
DIC
2019

Ministra de Educación presenta los ejes de trabajo en el sistema educativo a cooperantes

Autor: [email protected]

El pasado lunes 9 de diciembre, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, participó en el Primer Foro de la Alianza por la Educación, actividad organizada por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), para un espacio de articulación del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil, cuyo objetivo es fomentar el empoderamiento de la comunidad educativa.

 
LEER MÁS
09
DIC
2019

Inspiratec premió las ocho mejores prácticas docentes apoyadas con el uso de la tecnología

Autor: [email protected]

Ocho docentes, de diferentes zonas del país, fueron premiados en el concurso: "Inspiratec", por la exitosa implementación  de prácticas inspiradoras e innovadoras, apoyadas en el uso de la tecnología, en sus procesos de enseñanza.

El concurso fue realizado por la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública (MEP) y convocó a todos los educadores del Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD, que actualmente alcanza a más de 3.700 centros educativos en todo el territorio nacional.

 
LEER MÁS
04
DIC
2019

Niñas se convierten en científicas por el medio ambiente

Autor: [email protected]

La Embajada de España organiza, con el apoyo del Ministerio de Educación Pública y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, dos talleres de robótica y electrónica, conducidos por la empresa Genius Lab.

Los talleres se denominan: “Niñas científicas por el medio ambiente: robótica y electrónica como herramientas para impulsar la lucha contra el cambio climático” y beneficiarán aproximadamente a doscientas niñas de entre 10 y 12 años.

 
LEER MÁS
03
DIC
2019

País mantiene promedio en los resultados de PISA 2018

Autor: [email protected]

  • Costa Rica ocupa el tercer lugar en lectura a nivel Latinoamericano
  • Las puntuaciones con respecto al 2015 son similares 

De acuerdo con los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), presentados este martes 3 de diciembre, Costa Rica se mantiene con promedios similares a los obtenidos en el año 2015.

 
LEER MÁS
03
DIC
2019

Estudiantes disfrutaron de 181 funciones de Teatro en el aula en el 2019

Autor: [email protected]

Con 181 funciones presentadas a 406 grupos, en varios centros educativos del país, cierra la primera edición del programa: “Teatro en el Aula”.

Gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación Pública y el Teatro Popular Melico Salazar, se realizó este proyecto, durante el 2019.

La iniciativa permitió que estudiantes del país, vivenciaran activamente la cultura, mediante la ejecución de versiones teatrales cortas de literatura y dramaturgia, acompañadas por foros formativos impartidos en las aulas, como parte de la materia de Español.

 
LEER MÁS