Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
31
ENE
2020

Aplicación digital permitirá a docentes reducir a la mitad tiempo para planear lecciones

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó este viernes una herramienta digital interactiva que brinda diferentes apoyos para enriquecer la labor educativa y reducir en más de la mitad el tiempo que se dedica a planear las lecciones. 

Se trata de la Caja de Herramientas, un instrumento que el MEP pone a disposición de los cerca de 70 mil docentes de todo el país, desde preescolar hasta undécimo año, para que cuenten con apoyos y recursos educativos como una guía de trabajo a la hora de planear.

 
LEER MÁS
Carlos Alvarado, Melania Brenes y comunidad educativa
29
ENE
2020

Gobierno anuncia renovación de 12 planes de estudio en educación técnica

Autor: [email protected]

  • Entre otros, incluye inglés conversacional, desarrollo web, banca y finanzas, reparación de los sistemas de vehículos livianos, electrónica industrial y producción agrícola y pecuaria.

  • Los nuevos programas promueven una formación integral, refuerzan el talento humano técnico y propician la incorporación al campo laboral, explicó la ministra de Educación.

 
LEER MÁS
Estudiantes
27
ENE
2020

MEP reduce carga administrativa de docentes

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Este lunes presidente de la República y ministra del MEP firmaron decreto que reforma el Reglamento General de Establecimientos Oficiales de Educación Media.

  • Decreto establece que los directores y directoras de centros educativos tendrán la potestad de elegir la forma de trabajar con sus equipos, al tiempo que se eliminan cerca de 40 comisiones y comités afines.

 
LEER MÁS
24
ENE
2020

Autoridades del MEP anuncian transformación de la Dirección de Infraestructura Educativa

Autor: [email protected]

El Viceministro Administrativo del MEP, Steven González Cortés, anunció este viernes la reorganización de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP (DIEE).

La transformación de lo que en adelante se llamará Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), busca optimizar todos los procesos constructivos y de equipamiento, así como tener un enfoque más gerencial.

 
LEER MÁS
Guiselle Cruz, Ministra de Educación; y niños del centro educativo
24
ENE
2020

Concluyen con éxito talleres de verano

Autor: [email protected]

Este viernes 24 de enero, concluyeron con éxito los cerca de 260 talleres de verano que realizó el Ministerio de Educación (MEP) con el apoyo de 44 cooperantes externos.

En la Escuela Carolina Dent, ubicada en Sagrada Familia, en San José, se desarrolló el cierre de los talleres, con la participación de la Ministra de Educación, Guiselle Cruz.

En esta escuela josefina se desarrollaron tres talleres simultáneos, impartidos por cooperantes como la Fundación Árboles Mágicos, Junior Achievement y la Caja Costarricense de Seguro Social.

 
LEER MÁS
22
ENE
2020

MEP recomienda a padres y madres que compran uniformes de Educación Preescolar cerciorarse de que sean los oficiales

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) recomienda, a los padres y madres de familia con hijos e hijas en Educación Preescolar, verificar que los uniformes que adquirirán para este curso lectivo sean los oficiales y que no incluyan modificaciones en su diseño.

El uniforme tiene las siguientes características:

 
LEER MÁS
17
ENE
2020

MEP ofrecerá talleres de verano en vacaciones

Autor: [email protected]

Del 20 al 24 de enero, más de 106 centros educativos del país abrirán sus puertas en vacaciones para ofrecer cerca de 260 talleres de verano a los estudiantes, con el fin de potenciar sus competencias y habilidades para el siglo XXI, en cuanto a formas de pensar, vivir, relacionarse e integrarse al mundo.

 
LEER MÁS
Estudiantes de la escuela La Rita de Pococí
16
ENE
2020

Presidente Alvarado comparte con 150 alumnos de comedor escolar en La Rita de Pococí

Autor: Presidencia de la República

El presidente de la República, Carlos Alvarado visitó este miércoles la escuela La Rita, cantón de Pococí, provincia de Limón, para ver el funcionamiento de uno de los 174 comedores del Ministerio de Educación Pública (MEP) abiertos en el actual período de vacaciones.

La vulnerabilidad de la zona donde se ubica este centro educativo hizo necesaria la apertura del comedor para promover estímulos positivos para la comunidad. Según datos de la institución, se atienden alrededor de unos 150 estudiantes al día.

 
LEER MÁS
Presidente de la República y comunidad educativa
16
ENE
2020

Gobierno acelera cierre de brechas en deteriorada escuela de Pococí

Autor: Presidencia de la República

Como parte del compromiso del Gobierno de cerrar brechas en todos los territorios, el presidente de la República, Carlos Alvarado, conoció de primera mano este miércoles la dramática situación de deterioro en infraestructura, hacinamiento, falta de ventilación e inseguridad que enfrenta desde hace años la escuela Astúa Pirie de Pococí.

 
LEER MÁS