Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
31
MAR
2020

Más de 835 mil estudiantes han recibido paquetes de alimentos por suspensión de curso lectivo

Autor: [email protected]

El Viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), Steven González Cortés, anunció este martes que 95% de los paquetes de alimentos destinados a las personas estudiantes del todo el país, ya fueron entregados a los beneficiarios.

La acción obedece a la declaración de Emergencia Nacional por el COVID-19, decretada por el Gobierno y el consecuente cierre de los centros educativos debido a la pandemia mundial.

 
LEER MÁS
27
MAR
2020

MEP ofrece cursos en línea para docentes

Autor: [email protected]

Bajo la consigna “Ahora la formación permanente viene a vos”, el Ministerio de Educación Pública (MEP) ofrece una serie de cursos virtuales y webinarios gratuitos a docentes, como parte de la estrategia nacional “Aprendo en casa”.

 
LEER MÁS
26
MAR
2020

Docentes y padres de familia se unen a la campaña nacional “Aprendo en casa” con creativas iniciativas para estudiar en los hogares

Autor: [email protected]

Miles de docentes, padres y madres de familia se unieron a la campaña nacional “Aprendo en casa”, que promueve el MEP, a favor del derecho a la educación,  divulgando y socializando ideas formativas e innovadoras, a través de diferentes plataformas digitales y otros medios.

 
LEER MÁS
25
MAR
2020

127 centros educativos con problemas de abastecimiento de agua ya cuentan con tanques

Autor: [email protected]

  • Entrega se realizó gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA)
  • Distribución se divide en dos fases, la primera a un sector específico por racionamientos de agua y la segunda a nivel nacional para hacer frente al COVID -19.

Con el objetivo de

 
LEER MÁS
24
MAR
2020

MEP brinda alternativa para contención emocional a los estudiantes y sus familias

Autor: [email protected]

Con el propósito de brindar contención emocional a los estudiantes y sus familias, el Ministerio de Educación Pública (MEP), a través de la Contraloría de Derechos Estudiantiles, con apoyo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ofrece apoyos a distancia para orientar a las familias.

En este sentido, se puso a disposición de la comunidad educativa nacional la “Guía de Primeros Auxilios Psicológicos para Familias en Tiempos del COVID-19”,  en el sitio web del MEP, en el apartado Coronavirus.

 
LEER MÁS
24
MAR
2020

MEP, SINART y UNED unen esfuerzos para llevar educación a las casas

Autor: [email protected]

En un esfuerzo interinstitucional para facilitar diversas herramientas y recursos educativos a la población estudiantil costarricense ante la emergencia por el COVID-19, el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el SINART Costa Rica medios, producirán materiales académicos que serán transmitidos a nivel nacional, para el apoyo de estudiantes y docentes.

 

 
LEER MÁS
23
MAR
2020

MEP lanza estrategia “Aprendo en casa”

Autor: [email protected]

Con el fin de proveer orientaciones, guías específicas y recursos de apoyo a la comunidad educativa nacional, ante la suspensión de lecciones en centros educativos, a raíz de la declaratoria de Emergencia Nacional provocada por el COVID 19, el Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó la estrategia “Aprendo en casa”.

El plan reúne acciones en diferentes áreas, una dirigida a los docentes, otra a los estudiantes y otra a las familias.

 
LEER MÁS
20
MAR
2020

MEP garantiza el derecho a la alimentación entregando paquetes de comida

Autor: [email protected]

 

El Ministerio de Educación Pública entregará, a partir de la próxima semana, paquetes de alimentos a familias que tienen estudiantes en el sistema educativo y utilizan el servicio de comedor estudiantil.

 

 
LEER MÁS
18
MAR
2020

MEP ofrece a docentes y familias guías pedagógicas en periodo de suspensión de clases

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió, desde el pasado viernes, las orientaciones y guías para que los docentes apoyen el trabajo que pueden realizar con sus estudiantes desde sus hogares, en este periodo de suspensión de clases, debido a la declaratoria de Emergencia Nacional decretada por el Gobierno.

 
LEER MÁS
13
MAR
2020

MEP se une a la celebración del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública se une a la celebración del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, este 19 de marzo.

 
LEER MÁS