Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
28
ABR
2020

MEP crea grupo de trabajo experto para analizar paulatino retorno a la presencialidad

Autor: Presidencia de la República

Un equipo de trabajo interdisciplinario y experto ha sido conformado por la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, a fin de valorar el retorno paulatino y controlado a la presencialidad a mediano plazo, en apego a los más estrictos protocolos de prevención y cuando las condiciones de salud lo permitan.

 
LEER MÁS
cero tolerancia
28
ABR
2020

MEP y OEI lanzan campaña informativa Alcemos la voz contra el hostigamiento sexual

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) lanzaron este martes 28 de abril, la campaña informativa Alcemos la voz, para la prevención, promoción e información de la denuncia de hostigamiento sexual y las relaciones impropias en el ámbito educativo.

La iniciativa, auspiciada por la OEI, busca informar a estudiantes y sus familias, personal docente y administrativo sobre las relaciones impropias y el hostigamiento sexual, dónde acudir y la ruta para las denuncias.

 
LEER MÁS
27
ABR
2020

MEP habilitó más de un millón de cuentas de correo electrónico para estudiantes

Autor: [email protected]

  • Primer ingreso de estudiantes a Plataforma Teams para facilitar educación a distancia inicia este lunes.
  • ICE apoya con línea 1116 para atención de consultas sobre restablecimiento de contraseñas y uso de aplicación tecnológica a comunidad educativa.
  • Estrategia Aprendo en casa va cumpliendo con éxito fase de acercamiento virtual.

A partir de este lunes 27 de abril, más de un millón de estudiantes de centros educativos

 
LEER MÁS
23
ABR
2020

Ministra de Educación establece contacto virtual con líderes de Gobiernos Estudiantiles

Autor: [email protected]

Consciente de la importancia de trabajar de la mano con  los estudiantes, porque ellos constituyen la razón de ser del Ministerio, la jerarca de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, concretó una reunión virtual con representantes de Gobiernos Estudiantiles del país.

El encuentro se realizó por medio de una transmisión, en vivo, a través el Facebook oficial del Ministerio de Educación Pública y se centró en la atención a los comentarios, preguntas e inquietudes realizadas por los jóvenes.

 
LEER MÁS
21
ABR
2020

Pruebas nacionales FARO no se realizarán en 2020

Autor: [email protected]

Las pruebas nacionales FARO, que arrancarían este año, serán suspendidas durante el 2020, porque “las condiciones provocadas por la pandemia del COVID-19 y el impacto en el curso lectivo, vuelven injusta una evaluación estandarizada para los cerca de 70 mil estudiantes de último nivel de secundaria”, explicó la Ministra de Educación, Guiselle Cruz.

 
LEER MÁS
15
ABR
2020

Más de 45 mil registros en capacitación y 60 mil funcionarios MEP en la plataforma Teams tras dos días de abierto el proceso

Autor: [email protected]

  • Frente a exitosa respuesta por parte del cuerpo docente, el plazo de capacitación se prolongará hasta el 30 de abril.

Tres días después de abierta la oferta de capacitación para docentes, más de 10 mil de ellos se encuentran llevando el curso virtual Office 365 de Microsoft,  como parte de la estrategia de educación a distancia Aprendo en casa, desde la cual se entregan diferentes herramientas virtuales y materiales, incluidas plataformas tecnológicas y cursos de capacitación.

 
LEER MÁS
14
ABR
2020

Edición especial de Mi Cuento Fantástico 2020 invita a estudiantes a escribir y participar desde su casa

Autor: [email protected]

● Hoy se inicia la novena edición del certamen, que premiará a estudiantes en 27 regiones de todo el país. Los cuentos se recibirán del 13 de julio al 7 de agosto en www.micuentofantastico.cr

● Se ofrecerán webinars, guías, videos y otros recursos en línea para que los docentes y padres apoyen a los niños en el proceso de escritura, en esta etapa de educación a distancia.

 
LEER MÁS
08
ABR
2020

Colegio de Bagaces firma convenio para abastecer de agua a su comunidad

Autor: [email protected]

La junta Administrativa del Colegio de Bagaces, en Guanacaste, firmó ayer un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), para abastecer de agua a la comunidad de Bagaces.

 
LEER MÁS
03
ABR
2020

MEP realizará segunda entrega de paquetes de alimentos

Autor: [email protected]

A partir del lunes 20 de abril, los servicios de comedor estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP) realizarán una segunda entrega de alimentos para salvaguardar el derecho a la alimentación de los estudiantes, ante el cierre de los centros educativos por la pandemia a nivel mundial COVID-19 y la recomendación de las autoridades del Ministerio de Salud.

 

 
LEER MÁS
03
ABR
2020

MEP inicia con acciones de educación a distancia después de Semana Santa para apoyo de estudiantes y familias

Autor: [email protected]

  • Los docentes recibirán capacitación en la semana del 13 al 20 de abril, para apoyar la mediación pedagógica a distancia.
  • Se les facilitará una plataforma tecnológica, a los docentes, para que amplíen sus conocimientos en esta área y cuenten con mayores posibilidades para comunicarse con sus estudiantes.
  • El servicio de alimentación seguirá brindándose por medio de paquetes de comida que se hacen llegar a los hogares.
  • INA e
 
LEER MÁS