Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
26
JUN
2020

El MEP y la UCR invitan a estudiantes de primaria y secundaria a concurso virtual de baile

Autor: [email protected]

La Dirección de Vida Estudiantil del MEP, invita a las personas estudiantes que les gusta bailar, para que pongan su creatividad y concursen de forma virtual mientras pasan sus vacaciones en casa debido a la pandemia de Covid-19.

En complicidad con el Festival Estudiantil de las Artes (FEA) y la Danza Universitaria de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR, se abre un espacio para que niños y jóvenes muestren su talento.

Se trata del proyecto “Y vos… ¿por qué bailás?"

 
LEER MÁS
26
JUN
2020

Tecnológico de Costa Rica, Conapdis y MEP se alían para mejorar accesibilidad digital

Autor: [email protected]

Con miras a avanzar hacia un sistema educativo inclusivo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) se alió al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y al Tecnológico de Costa Rica, para generar una estrategia de capacitación virtual que permita la producción de materiales educativos digitales, acordes con los principios de accesibilidad.

 
LEER MÁS
25
JUN
2020

MEP establece alianza con Alegra Learning para ofrecer plataforma para el aprendizaje del inglés en niños y niñas

Autor: [email protected]

Los estudiantes de preescolar, primero, segundo y tercer año de primaria, ahora podrán disponer de una nueva plataforma para el aprendizaje del idioma inglés, gracias a una nueva alianza público-privada  que el Ministerio de Educación Pública (MEP) estableció con Alegra Learning y EduTech de Centro América.

La iniciativa es parte de la Alianza para el Bilingüismo (ABi) y de la estrategia “Aprendo en casa”, desarrollada para atender el derecho a la educación del estudiantado y favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje.

 
LEER MÁS
23
JUN
2020

Actores y actrices motivan a estudiantes con lecturas sugeridas por el Ministerio de Educación Pública

Autor: [email protected]

  • La iniciativa con artistas está planteada como una segunda parte del Plan Virtual de Fomento a la Lectura.
  • La propuesta impulsa al estudiantado a quedarse en casa abrazado de grandes amigos que transportan a lugares maravillosos: los libros.
  • Las lecturas son presentadas con vídeos mediante enlaces que publica la Dirección de Vida Estudiantil del MEP en su página de Facebook. 

Actores y actrices

 
LEER MÁS
22
JUN
2020

MEP realiza cuarta entrega de paquetes de alimentos

Autor: [email protected]

  • Juntas de Educación y Administrativas ofrecerán diversas carnes solo en caso de tener capacidad de almacenamiento en frío.
  • Entrega se realizará entre el 22 al 26 de junio.

Del 22 al 26 de junio, el Ministerio de Educación Pública (MEP), realizará la cuarta entrega de paquetes de alimentos, por medio de los centros educativos del país y bajo la responsabilidad de las direcciones y Juntas de Educación o Administrativas de cada institución.

 
LEER MÁS
19
JUN
2020

MEP ofrecerá charla a padres y madres de familia para fomentar la lectura en la primera infancia mediante el uso de la tecnología

Autor: [email protected]

Con el fin de promover el interés por la lectura, la comunicación y el desarrollo del lenguaje en ambientes de aprendizaje, con el apoyo de tecnologías digitales en la primera infancia, el Ministerio de Educación Pública (MEP) ofrecerá una charla virtual a padres y madres de familia, el próximo martes 23 de junio.

"¿Cómo leer con quienes no leen? Uso de las TIC en familia para promover el gusto por la lectura en la Primera Infancia", es el nombre de la charla que se desarrolla en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

 
LEER MÁS
19
JUN
2020

Durante el encuentro virtual “Diálogos Estudiantiles” la Ministra de Educación presenta estrategia Regresar a estudiantes

Autor: [email protected]

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, participó en la primera versión virtual de "Diálogos Estudiantiles", un espacio diseñado para que las personas estudiantes sean informadas de los temas que son de su interés y conveniencia y que el año pasado había tenido versiones presenciales.

El espacio permite comunicarse con representantes estudiantiles y es desarrollado por el MEP desde 2019.

 
LEER MÁS
19
JUN
2020

Culmina la construcción de las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Alajuelita

Autor: [email protected]

  • Inversión de 7,2 millones de dólares.

Las nuevas instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Alajuelita serán entregadas este viernes 19 de junio de 2020, a la Junta Administrativa de la institución.

La obra financiada por el Fideicomiso MEP-BID-BNCR tuvo una inversión de 7,2 millones de dólares y beneficiará a 850 jóvenes.

La construcción incluye dos módulos de administración, sala de profesores, comedor estudiantil, biblioteca, aulas académicas, servicios sanitarios, cancha techada con vestidores y una soda.

 
LEER MÁS
18
JUN
2020

Lista la escuela Finca 6-11

Autor: [email protected]

  • Condiciones de infraestructura de primer nivel.
  • Capacidad para 150 estudiantes.
  • Institución se construyó en un terreno seguro.

La escuela Finca 6-11 ubicada en el distrito de Palmar, cantón de Osa , en la provincia de Puntarenas, está lista para recibir las sonrisas y energía de las niñas y niños que conforman su comunidad educativa.

 
LEER MÁS
17
JUN
2020

Inician los procesos de construcción en la escuela Excelencia de Batán en Limón

Autor: [email protected]

El proceso constructivo de la escuela Excelencia de Batán inició a finales de mayo con la demolición de la escuela para dar paso a una nueva infraestructura.

Según datos de la Dirección de Infraestructura Educativa del MEP (DIE), la obra contará con cinco pabellones de aulas, comedor, áreas administrativas, canchas techadas, pasos cubiertos y obras exteriores.

La inversión será de 1 325 millones de colones y su ejecución se realizará por etapas; beneficiará a más de mil estudiantes de preescolar, I y II ciclo.

 
LEER MÁS