Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Obras del IEGB Limón 2000
31
AGO
2020

85 mil estudiantes de Limón beneficiados con inversión en infraestructura educativa

Autor: Presidencia de la República

Este año, el Ministerio de Educación Pública (MEP), ha invertido en la provincia de Limón cerca de ¢28.900 millones para la ejecución, contratación y diseño de infraestructura educativa.

Los fondos corresponden a recursos que estaban en cuentas de las juntas de educación o administrativas, así como transferencias de este período.

 
LEER MÁS
28
AGO
2020

Entrega de alimentos a beneficiarios del servicio de comedor estudiantil involucra a muchos actores

Autor: [email protected] y Gabriela Cruz Martínez

La entrega de paquetes de alimentos a los beneficiarios del servicio de comedor estudiantil inició como una prueba desconocida para la comunidad educativa, a raíz de las medidas tomadas por la pandemia Covid-19 y el inminente cierre de las clases presenciales en todo el país.

Desde el mes de marzo y hasta la fecha, el Ministerio de Educación Pública, ha emitido seis protocolos para la logística que involucra llevar comida a la mesa de los beneficiarios del servicio de comedor.

 
LEER MÁS
27
AGO
2020

MEP anuncia reprogramación de Pruebas Nacionales para octubre, noviembre y diciembre de 2020

Autor: [email protected]

  • Aplicación de los exámenes de Bachillerato por Madurez Suficiente se realizará dividida en tres fases (A, B y C)  
  • Estudiantes de colegios académicos y técnicos que tienen pendiente de aprobar alguna asignatura de bachillerato, también realizarán las pruebas este año
  • Institución implementará Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, para la aplicación de las Pruebas Nacionales ante el Coronavirus (COVID -19)

La

 
LEER MÁS
27
AGO
2020

Escuela Mario Fernández Alfaro en Cartago inicia poco a poco proceso de cierre técnico

Autor: [email protected]

La Dirección Regional de Educación de Cartago informó este jueves 27 de agosto, a la comunidad educativa de la escuela Mario Fernández Alfaro, ubicada en Barro Morado, el proceso que se sigue ante la solicitud del cierre técnico del servicio educativo, por lo que no habrá proceso de matrícula para el Ciclo de Materno durante el presente año.

 
LEER MÁS
27
AGO
2020

MEP anuncia el no retorno a las clases presenciales durante el 2020

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, anunció este jueves en conferencia de prensa, el no retorno a clases presenciales durante el 2020. Esta decisión, lejos de significar la conclusión del curso lectivo, apunta a que se continuará el fortalecimiento del servicio educativo a distancia, hasta el 23 de diciembre.

 
LEER MÁS
21
AGO
2020

Docentes de inglés y estudiantes del país todavía pueden apoyarse en la plataforma para el aprendizaje de inglés ABCmouse

Autor: [email protected]

Los docentes y estudiantes del país que deseen utilizar la plataforma “ABCmouse” para apoyar el aprendizaje en inglés de los niños y niñas, desde la primera infancia hasta la primaria, todavía pueden hacerlo gracias a la alianza público-privada del Ministerio de Educación Pública (MEP) con Age of learning.

 
LEER MÁS
14
AGO
2020

MEP mantiene abierta prematrícula de Educación Preescolar y Primaria en centros educativos

Autor: [email protected]

  • Periodo se extendió hasta el 4 de setiembre.
  • Se gestionará mediante diferentes opciones para las familias, adaptadas al contexto de cada institución educativa.
  • En cumplimiento de los protocolos y medidas dispuestas por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) comunica a los padres y madres de familia que se encuentra habilitado el periodo de prematrícula de educación preescolar y primaria durante el mes de agosto y se extenderá hasta el 4 de setiembre.

 
LEER MÁS
12
AGO
2020

Escuela Montaña Grande de Lepanto con nueva infraestructura

Autor: [email protected]

La escuela  Montaña Grande, ubicada en el distrito Lepanto de Puntarenas, recibió nuevas obras de infraestructura, con una inversión de ¢ 232 millones de colones.

El servicio educativo funciona desde 1948 y actualmente atiende a 37 estudiantes que se forman en educación preescolar, primer y segundo ciclo.

La nueva infraestructura cuenta con aula de preescolar, área administrativa, aula para asignaturas especiales y comedor.

 
LEER MÁS
12
AGO
2020

Estudiantes de educación técnica podrán optar por una oferta de alternativas para realizar su práctica profesional o proyecto final

Autor: [email protected]

El Consejo Superior de Educación aprobó una oferta de alternativas de práctica profesional y proyecto final, para que los estudiantes de último nivel de la educación técnica puedan optar por alguna de las opciones y cumplir con este requisito de graduación que les permitirá obtener el Título del Técnico en el Nivel Medio de la especialidad que cursan.

 
LEER MÁS
12
AGO
2020

Escuela El Rosario de Nicoya vuelve a tener infraestructura

Autor: [email protected]

Las once niñas y ocho varones que conforman la escuela unidocente El Rosario, en Nicoya, manifiestan a Jacqueline Urieta, directora y maestra de la institución su interés de regresar a la escuela para poder disfrutar de la nueva infraestructura.

La escuela, con módulo unidocente, cuenta con un aula, área de comedor, paso cubierto, servicios sanitarios, áreas verdes y zonas recreativas. Tuvo una inversión de 89 millones de colones por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

 
LEER MÁS