Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
un amanecer explendoroso sobre una zona de campos de trigo, con un texto.
31
ENE
2021

Día Nacional de La Poesía

Autor: [email protected]

Para destacar a las personas literatas y, a quienes durante sus mejores años han dedicado su talento a la creación poética, hoy se celebra el Día de la Poesía Nacional.

A través del decreto ejecutivo Nº 25134-C, del 25 de abril de 1996, se declaró esta festividad en homenaje al nacimiento de Jorge Debravo.

Debravo, fue un poeta oriundo de Turrialba, nacido en 1938. Humilde, con gran espíritu de lucha, nunca se dejó vencer por la adversidad; falleció a los 29 años, el 4 de agosto de 1967, año en que había ingresado en la Universidad.

 
LEER MÁS
Escuela Guanacaste
29
ENE
2021

Estudiantes de escuela unidocente de Corral de Piedra en Nicoya ansían estrenar nueva infraestructura

Autor: Presidencia de la República

Nicoya, Guanacaste. Para Beatriz Reyes Reyes, directora de la escuela Corral de Piedra, en San Antonio de Nicoya, Guanacaste, el nuevo curso lectivo trae emoción y entusiasmo para la comunidad en general.

Y es que, los 14 estudiantes que asisten a la modalidad unidocente esperan ansiosos el retorno a la presencialidad, pues estrenarán nuevas instalaciones en su escuela.

 
LEER MÁS
Foto ilustrativa que dice Lista de útiles
27
ENE
2021

MEP pone a disposición de la comunidad educativa lista de útiles para este 2021

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer la lista de útiles y materiales sugeridos para el curso lectivo 2021 y hace llamado a las familias a reutilizar y aprovechar aquellos cuadernos e implementos que quedaron en buen estado del año pasado.

 
LEER MÁS
Ministra se presenta ante los diputados
26
ENE
2021

Ministra de Educación Pública participa en Plenario Legislativo para responder inquietudes sobre el inicio del curso lectivo.

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, compareció por segunda vez, ante las señoras y señores diputados este lunes, 25 de enero, luego de que el miércoles anterior la sesión fuera interrumpida por falta de quorum.

La titular de la cartera expuso sus preocupaciones de cara al próximo curso lectivo, y destacó la mística de la comunidad educativa para mantener el vínculo con las personas estudiantes en momentos de pandemia y la transformación que ha vivido la comunidad educativa.

 
LEER MÁS
Foto muestra portada de calendario con un colibrí como símbolo de progreso
21
ENE
2021

MEP presenta Calendario Escolar para el curso lectivo 2021 en formato digital

Autor: [email protected]

  • Centros educativos emblemáticos del país engalanan el calendario del año del bicentenario.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) pone a disposición de la comunidad educativa nacional el Calendario Escolar para el curso lectivo 2021, en formato digital, con el fin de mejorar los procesos de gestión educativa y contribuir en la eficiencia de la educación, a través de la digitalización.

 
LEER MÁS
Rendición de cuentas educación
20
ENE
2021

Ministra de Educación Pública comparece ante la Asamblea Legislativa y presenta estrategia Regresar para el 2021

Autor: [email protected]

La tarde de este miércoles, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, compareció en la sesión extraordinaria número 76 de la Asamblea Legislativa, con la presencia de 39 personas diputadas.

La Ministra Cruz agradeció a los diputados la oportunidad de hacer una rendición de cuentas ante el Plenario Legislativo y de exponer  la situación a la que se enfrentó el sistema educativo con el inicio de la pandemia mundial Covid-19 el año pasado y las consecuencias el desarrollo de lo que se conocía como normal.

 
LEER MÁS
Foto muestra personas que participaron en reunión virtual
20
ENE
2021

Ministra de Educación se reúne con Sindicatos Magisteriales para informar sobre el inicio del curso lectivo 2021

Autor: [email protected]

  • Primera reunión virtual del año de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales.
  • Ministra les presentó la resolución del MEP y del Ministerio de Salud con la cual se habilita temporalmente la mediación pedagógica bajo la modalidad de educación combinada.
  • Se atendieron observaciones e inquietudes de los sindicatos magisteriales sobre la estrategia “Regresar”.

La Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, asistió a la primera sesión virtual del año de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales, sosteniendo un importante diálog

 
LEER MÁS
perro y gato acostados.
15
ENE
2021

Más de 300 estudiantes se sensibilizaron en bienestar animal y medio ambiente como parte del Servicio Comunal Estudiantil

Autor: [email protected]

Trecientos seis estudiantes finalizaron su último año colegial realizando el Servicio Comunal Estudiantil (SCE) con la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), por medio del proyecto Creatividad Salvavidas, que impulsa el desarrollo de la protección del bienestar animal y el medio ambiente.

Este proyecto socioeducativo que comprende los ejes temáticos del bienestar animal y ambiental, es posible por la alianza efectuada entre el Ministero de Educación Pública (MEP), el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y ANPA, desde el 2017.

 
LEER MÁS
14
ENE
2021

MEP da a conocer fechas para las pruebas nacionales de la Educación Abierta y Naturalización 2021

Autor: [email protected]

  • Convocatorias se realizarán con la aplicación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud

El Ministerio de Educación Pública (MEP), dio a conocer el calendario de anual de las pruebas de Educación Abierta y Naturalización para este 2021 y que arrancan el 20 de marzo.

El año anterior, por el tema de la Pandemia, las pruebas nacionales de la Educación Abierta tuvieron que reprogramarse, pero para este 2021 se tiene establecido desde ya el calendario de aplicación.

 
LEER MÁS
Se observan diferentes vegetales y verduras.
11
ENE
2021

Casi mil estudiantes generaron su propio alimento con el programa Seguridad Alimentaria y Huertas

Autor: [email protected]

Novecientos doce estudiantes de todo el país culminaron su Servicio Comunal Estudiantil de la mano con la Fundación Salomón, que los capacitó y sensibilizó sobre la importancia de la siembra y y la gestión de comunidades agrícolas, a través del programa Seguridad Alimentaria y Huertas, en el 2020.

“Fundación Salomón promueve la importancia de la agro-biodiversidad en la agricultura y la nutrición, con tres temas: agricultura, nutrición y huertas” detalla textualmente el informe Servicio Comunal Estudiantil de la Dirección de Vida Estudiantil.

 
LEER MÁS