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26
MAR
2014

Chef Doris Goldgewicht compartió con concesionarios de sodas estudiantiles recetas saludables

Autor: [email protected]

Este miércoles el Museo de los Niños se convirtió en una cocina improvisada para la conocida chef Doris, quien participó en el seminario meriendas saludables, dirigido a más de 40 concesionarios de sodas estudiantiles del Gran Área Metropolitana.

La iniciativa fue patrocinada por la empresa Dos Pinos y apoyado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de llevar información útil y fácil a este grupo de empresarios en miras del cumplimiento del Reglamento de Sodas estudiantiles.

Concesionarios de sodas del Liceo de Alajuelita, Liceo San José, Escuela La Isla, CTP de Santa Ana, San Juan Sur, Escazú, escuela José Martí, Liceo de Pavas, escuela Cristóbal Coló, Coronado, Acosta, José María Zeledón, Vuelta de Jorco y Fernando Volio, entre otros, conocieron recetas fáciles de elaborar, atractivas al público y rentables para sus negocios de la chef Doris, quien en 15 minutos incluyó una idea de emparedado saludable , un burrito y varios aderezos.

“Tenemos que ofrecer un panorama divertido, delicioso, en porciones reguladas pero saludable a nuestros niños”, indicó Goldgewicht.

Para Milagro Mora, Doctora en nutrición de la Compañía, llegar a este acercamiento con los concesionarios es fundamental para lograr la razón de la empresa que es ofrecer buena alimentación para una calidad de vida exitosa.

Además agregó que forma parte del canal correcto de responsabilidad de la empresa y es una cadena de aprendizaje que requiere el trabajo en equipo: casa, expendio, centro educativo.

Por su parte, Kattia Hidalgo, nutricionista del MEP recalcó la importancia de conocer y aplicar el reglamento establecido por esta dependencia por la importancia que tiene sobre la salud de niñas y niños, en un momento donde la obesidad se ha catalogado como una pandemia mundial.

La actividad reunió a concesionarios en horas de la tarde y a más de 60 nutricionistas en el segundo grupo.

“Me parece excelente que empresas del sector alimentario hagan este tipo de acercamientos porque nos permite salir de dudas sobre el reglamento y a la vez conocer productos que podemos comercializar, ojalá que otras empresas hagan lo mismo”, dijo Oscar Calderón, concesionario del Liceo de Alajuelita.

 

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