Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
El Conservatorio Castella recibió reconocimiento como Benemérita de la Educación
02
NOV
2023

El Conservatorio Castella recibió reconocimiento como Institución Benemérita de la Educación Costarricense

Autor: [email protected]

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, y el Viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional, Leonardo Sánchez Hernández, junto con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, la Diputada, Kattia Rivera Soto, y miembros de la comunidad educativa participaron del acto de develación de la fotografía del Conservatorio de Castella como Institución Benemérita de la Educación Costarricense.

En la ceremonia, la Ministra compartió con estudiantes, Gobierno Estudiantil, la Orquesta Sinfónica y egresados del Conservatorio, así como con la familia del músico, compositor y educador, Arnoldo Herrera González, Fundador del Conservatorio Castella y Luis Cascante Fernández, Director del centro educativo.

En la actividad, la Orquesta Sinfónica del Castella, interpretó la Obra Sinfónica del Bicentenario de la Independencia, compuesta por Amelia Barquero Trejos, exalumna y primera estudiante egresada de esta institución. Barquero ingresó en 1953 al Conservatorio para convertir su sueño de ser cantante.

La actividad se realizó la tarde del 1º de noviembre del 2023, en el Salón de Jefes de Estado, Expresidentes y Expresidentas de la República, en la Asamblea Legislativa.