Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
27
MAR
2014

CTP de Mansión supera trauma del terremoto de Nicoya

Autor: [email protected]

Este jueves, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda visitó las instalaciones nuevas del Colegio Técnico Profesional de Mansión, víctima de los  embates del terremoto de sámara, ocurrido en setiembre del 2012.

La inversión forma parte de 6 mil millones de colones que destinó el Ministerio de Educación Pública para remediar los 73 casos con problemas estructurales, a raíz del terremoto.

Las obras en el caso de Mansión benefician a 643 estudiantes e incluyen 15 aulas nuevas, 2 baterías de servicios sanitarios y  pasos techados. La inversión  asciende los ¢353 millones de colones y ya se encuentra la segunda etapa constructiva la cual tendrá un monto de casi 230 millones de colones.

Carlos Villalobos, director de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP indicó que el trabajo con los centros educativos afectados por el terremoto de “Sámara” se encuentran caminando en diferentes etapas y los proyectos más graves ya están ejecutados o en proceso de ejecución, como es el caso de Mansión (primer caso que se entrega a la comunidad guanacasteca), Colegio de Santa Bárbara, escuela María Leal, escuela Artola, entre otras.

Silvia Víquez, viceministra Administrativa del MEP, indicó que gracias a que algunas empresas resolvieron situaciones de requisitos y por parte del MEP se pusieron al día trámites de terrenos para construir, hoy se logra el avance en estos 73 centros educativos.

“Los centros educativos que intervenimos tienen más necesidades de crecimiento o estudios de suelos, por lo que hemos trabajado en ese aspecto”, indicó Víquez.

El CTP de Mansión es el primer colegio entregado después del terremoto y forma parte de los avances que se visualizarán a lo largo del año.

 Los próximos centros que iniciarán obras a partir del 2 de mayo serán la escuela Ciruela en Puntarenas, Liceo de Nicoya, Guastomatal y San Rafael en Nicoya.

Para Gilberto Peña , director de la casa de estudio el sentimiento de satisfacción y orgullo de ser los primeros en salir adelante se lo deben a Dios y los jóvenes están muy motivados por el gran apoyo de la Junta administrativa, el MEP y la comunidad en este tiempo en el que deambularon mientras entregaban las nuevas obras.

La mandataria de la República, Laura Chinchilla Miranda recibió gestos de cariño por la visita que realizó a este colegio. Los estudiantes aprovecharon la fecha para homenajearla en el día de su natalicio entonando el "cumpleaños feliz" con marimba incluida.

"Agradezco esta muestra de cariño y calor humano que hoy recibo de esta tierra;Guanacaste representa el alma nacional y las obras que hoy vemos es el resultado de esfuerzos colectivos, por lo que hoy reiteró mi cariño ", dijo Chinchilla.

 

 

 

 

Archivo