Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
22
AGO
2016

Escuela Rodrigo Facio cuenta con nuevas instalaciones

Autor: [email protected]

Este sábado 20 de agosto, la comunidad educativa de la escuela Rodrigo Facio, ubicada en Pérez Zeledón, recibió la nueva infraestructura de la institución que, desde su fundación en la década de los 60, se deterioró al grado de contar con varias órdenes sanitarias.

Las nuevas obras comprenden 2 pabellones, aula de preescolar, área administrativa, pasos cubiertos, sala multiuso, comedor  y aula de apoyo. Además, se restauró un aula y un baño que servirá para la atención de los estudiantes. La inversión fue superior a los ¢245 millones.

Además, el centro educativo cuenta con laboratorio de cómputo y servicio de atención a niños con problemas de aprendizaje y terapia de lenguaje. 

En el acto de entrega de la obra participó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, así como la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora.

El mandatario dijo que la concreción de obras educativas a nivel nacional fomenta el desarrollo de liderazgos comunitarios y logra traducir los recursos estatales en una educación que permita mayor justicia social, a la vez, que se convierte en un motor para activar la economía en las diferentes zonas del país.

Por su parte, Sonia Marta Mora, hizo ver que durante la Administración Solís Rivera, en el Cantón de Pérez Zeledón se han presupuestado más de ¢2.000 millones en infraestructura educativa, ya sea en nueva obra o en mantenimiento y reparaciones.

Eugenia Obando, directora del centro educativo, indicó que la nueva cara de la escuela ha permitido que los estudiantes sientan más entusiasmo por asistir a clases, contagiando este entusiasmo a todo el pueblo: “La institución ha propiciado cambios positivos en la comunidad, hay mayor compromiso con la educación de los jóvenes”, apuntó.

El centro educativo participa en Proyectos comunitarios escolares (Prodecoes) donde los estudiantes y personal administrativo desarrollan ideas para mejorar áreas de la escuela.

 

Archivo