Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
01
NOV
2016

Estudiantes aprovechan alianza público-privada para leer

Autor: [email protected]

La Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, conoció este lunes la metodología de trabajo que aplican docentes y padres de familia, con el programa Aprender y Crecer, que tiene por objetivo apoyar la educación pública en Centroamérica.

En la actividad compartió con cerca de 500 estudiantes de preescolar y primaria de la escuela Jorge Debravo, ubicada en Hatillo 8.

El programa Aprender y Crecer provee materiales a 45 centros educativos del país, donde cerca de 22 mil niñas y niños, y 1425 docentes forman parte del proceso de fomento de la lectura y gestión de ambientes adecuados para el aprendizaje.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública celebró la colaboración y las alianzas entre la empresa público-privada: “Cada día los docentes siembran democracia con el conocimiento, la alianza con la empresa privada estimula este crecimiento”, indicó la ministra.

Los niños y docentes realizaron exposiciones basadas en las lecturas que realizan en la escuela y el hogar, como: La selva loca, El príncipe que bosteza, La muñeca de la hija del rey, Franklin dice una mentira, El chiquero, Érase este monstruo, entre otras.

También participó en la actividad el fundador de Price Philanthropies, Robert Price organización en la que se enmarca el programa Aprender y Crecer.

 

 

 

 

 

Archivo