Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Estudiantes de la Escuela España en los festejos de 200 años de independencia
15
SEP
2021

Estudiantes celebran el cumpleaños de la Patria

Autor: [email protected]

200 años de independencia se celebran por lo alto y con gran emoción. 

La comunidad educativa del país este 15 de setiembre celebra la independencia mediante actividades propias de la educación combinada, pero, no por eso, menos efusivas.

Actos cívicos virtuales, o con aforos reducidos, bailes, rincones patrios, realización de faroles, entre otras manifestaciones de fervor cívico colman los centros educativos y los hogares de estudiantes del país, bajo el lema: “La historia que seguimos escribiendo”.

Con la colocación de la ofrenda floral se rindió honores a la patria esta mañana, frente al Monumento Nacional.

En el acto oficial participó el Presidente de la República Carlos Alvarado; la Primera Dama, Claudia Dobles; la vicepresidenta Epsy Campbell; el vicepresidente Marvin Rodríguez; el canciller, Rodolfo Solano; la Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte; la Ministra Cultura, Sylvie Durán; la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz; el presidente de la Corte Suprema, Fernando Cruz; la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández; el Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Antonio Sobrado; Excelentísimos señores embajadores centroamericanos; Presidente del Concejo Municipal San José, Alexander Cano Castro y; el alcalde de San José, Johnny Araya.

Los honores se presentaron en presencia de cinco estudiantes destacados del Colegio Superior de Señoritas y del Colegio República de México, quienes portaron las banderas centroamericanas.

Posterior a la colocación de la ofrenda floral en el Parque Nacional, se realizó un acto cívico, a las 9:00 a.m., en la Plaza Juan Mora Fernández, en San José

Keyleb Hidalgo Madrigal, es estudiante de la Escuela España, en San José, elevó sus palabras a la Patria, en representación de los niños, niñas y jóvenes del país, en el acto.

"Yo represento a todas las personas estudiantes de nuestra querida Nación y me siento orgulloso de ser una generación de retos, valentía y sacar adelante al país, como tantos hombres y mujeres en ese pasado lo hicieron, para hoy tener esta celebración. Hoy desde lo más hondo de mi corazón digo “Viva Costa Rica, viva el Bicentenario y Vivan siempre el trabajo y la paz", expresó el estudiante de tercer grado, Keyleb Hidalgo Madrigal, de la Escuela España.

 

Archivo