Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
30
MAYO
2014

Estudiantes reclaman retornar a las aulas

Autor: [email protected]

La viceministra administrativa del MEP, Rocío Solís y representantes de la Contraloría de Derechos Estudiantiles recibieron a un grupo de estudiantes y padres de familia de secundaria académica y técnica que se encuentran preocupados por la pérdida de lecciones debido a la huelga de educadores.

Esteban Calvo, estudiante del Colegio Técnico Profesional de Carrizal mostró su preocupación debido a que cursa el duodécimo año y según la calendarización establecida, las pruebas de bachillerato, así como su práctica profesional para optar por su título de técnico medio en la especialidad respectiva se  encuentran próximas de aplicar y hay un vacío de cuatro semanas que los deja en desventaja.

Las inquietudes de los jóvenes fueron recibidas por la viceministra Administrativa Rocío Solís, quien apoya la inquietud de los jóvenes y aceptó que ellos quieren retornar a las aulas y que su proceso educativo no se atrase más.

Los estudiantes, de diversas casas de estudio, se comprometieron a que el día lunes presentarán una propuesta por escrito ante la Contraloría de Derechos Estudiantiles con el fin de que se consideren sus preocupaciones.

“Nosotros somos un mecanismo de puertas abiertas para los jóvenes, queremos escuchar a estos muchachos porque es importante que todas las partes de esta manifestación sean atendidas y no podemos hacer oídos sordos a lo que los estudiantes desean, que es volver a las aulas”.

Solís recalcó la importancia de retornar las lecciones a más tardar  el lunes 2 de junio. 

 

https://plus.google.com/photos/109809852175004287958/albums/6019297332596054545

 

Archivo