Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
30
MAYO
2014

Jerarcas de Educación establecen acciones con directores regionales para retomar curso lectivo

Autor: [email protected]

Como parte de las acciones que se han venido desarrollando desde el Ministerio de Educación Pública para el restablecimiento del curso lectivo 2014, la mañana de este viernes 30 de mayo se realizó un encuentro entre los Directores Regionales del país con la ministra de Educación, Sonia Marta Mora y el viceministro de Planificación y Coordinación Regional, Miguel Ángel Gutiérrez. 

Los jerarcas de Educación, entregaron la circular DVM-PICR-0009-05-2014, en la que se establecen los lineamientos específicos que deben implementar desde las regiones educativas para asegurar, de forma conjunta, la continuidad del curso lectivo a partir del lunes 2 de junio.  

La estrategia de trabajo se fundamentó en la necesidad de establecer mecanismos de verificación que permitan la continuidad de las clases y la solución al problema de  pago de los funcionarios que aún cuentan con algún inconveniente.

Tanto la ministra como el viceministro, destacaron la urgencia de implementar en el menor tiempo posible las disposiciones establecidas para asegurar el retorno a las aulas.

La reunión, en la que participaron los 27 directores regionales, tuvo lugar en la sede de la Dirección Regional de San José Central. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir  experiencias e inquietudes sobre diferentes temas con sus superiores, esperando iniciar un esfuerzo de trabajo con miras a que los resultados  se vean reflejados durante el transcurso del presente año.

 

Archivo