Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
27
FEB
2015

MEP capacita a responsables de los programas de servicio comunal y gobiernos estudiantiles

Autor: [email protected]

Funcionarios y funcionarias del Departamento de Participación Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP) capacitan a las personas encargadas de los programas de Servicio Comunal Estudiantil y Gobiernos Estudiantiles de las Direcciones Regionales de Educación.

El primer encuentro de contrapartes regionales se desarrolló en San José. El objetivo es coordinar el trabajo que emprenderán en los centros educativos en materia de promoción y ejecución del servicio comunal, así como los procesos de elección y participación estudiantil durante el 2015.

Las personas responsables recibieron instrucciones para orientar al estudiantado en la realización del servicio a la comunidad, requisito para poder graduarse que deben cumplir los estudiantes de 11º año en colegios académicos y de 11º en los técnicos profesionales.

El MEP también instruyó a sus enlaces en las acciones a seguir para promover el proceso electoral como un espacio de elección, en el cual los estudiantes ejercen su derecho a la participación política y a la ciudadanía.

Derechos Humanos, competencias ciudadanas, proceso electoral, participación femenina y gestión de proyectos innovadores en el Servicio Comunal Estudiantil son algunas de las temáticas tratadas durante la inducción.

Gabriela Valverde, jefa del Departamento de Participación Estudiantil del MEP destacó que los programas promueven procesos y espacios de participación.

“Impulsamos el desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes que fortalecen competencias ciudadanas y contribuyen al mejoramiento de la calidad de los centros educativos y al respeto de los derechos estudiantiles”, señaló la funcionaria de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP.

Durante el encuentro, las trabajadoras y los trabajadores de las regiones presentaron experiencias que ejecutaron durante el 2014, con el fin de intercambiar conocimientos y buenas prácticas en proyectos de participación y servicio comunitario.

AdjuntoTamaño
Gabriela Valverde-Encuentro contrapartes regionales.mp31.05 MB
 

Archivo