Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
29
JUN
2015

MEP ratifica suspensión de lecciones en cantones afectados por onda tropical

Autor: Dirección de prensa y Relaciones Públicas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió  dos circulares  (DM-042-06-2015 y DM-043-06-2015) para ratificar la suspensión de  lecciones durante la  semana del 29  de junio al 4 de julio, en los cantones que se encuentran en alerta roja debido a la emergencia provocada por la onda tropical de los últimos días.

Los cantones en los cuales se suspendieron lecciones son: Sarapiquí, Talamanca, Limón, Matina, Pococí, Siquirres, Guácimo  y Turrialba.

La medida  preventiva se implementa por recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Comisión Nacional de la Atención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), ente rector en la materia. La medida extraordinaria cumple con el objetivo de velar por la seguridad e integridad física de los estudiantes y el personal docente y administrativo de los centros educativos afectados.

Funcionamiento de comedores escolares. Por instrucciones de la Presidencia de la República de Costa Rica, los comedores escolares seguirán funcionando en los centros educativos en los que se suspenden lecciones. El propósito es beneficiar a la población estudiantil que depende de esta medida. 

Las autoridades del MEP solicitan las Direcciones Regionales de Educación coordinar con supervisores/as y directores/as de centros educativos, para que mantengan estos servicios  habilitados en aquellos centros en donde las condiciones así lo permitan. La medida se mantendrá siempre y cuando no existan riesgos que pongan en peligro la integridad de los estudiantes y el personal del MEP.

Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, recordó que el acatamiento de ambas circulares es obligatorio para todos los funcionarios y funcionarias del MEP.  

 

 

AdjuntoTamaño
Circular DM-042-06-2015.pdf243.8 KB
Circular DM-043-06-2015.pdf218.72 KB
 

Archivo