Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Cumbre de Habilidades de la OCDE
22
FEB
2024

Costa Rica participó en la Cumbre de Habilidades de la OCDE

Autor: MEP-INA

Bruselas, Bélgica. 22 de febrero, 2024. La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller y el Presidente Ejecutivo del INA, Juan Alfaro, participaron esta semana en la Cumbre de Habilidades organizada por la OCDE y el Gobierno de Bélgica.

 
LEER MÁS
MEP reprograma pruebas de educación abierta debido a emergencia meteorológica
30
JUN
2022

MEP reprograma pruebas de educación abierta debido a emergencia meteorológica

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anuncia la suspensión de las pruebas de los programas de Educación Abierta, programadas para el sábado 2 y domingo 3 de julio.

Estas pruebas quedan reprogramadas para los días sábado 30 y domingo 31 de julio del 2022, en las mismas sedes y horarios previstos.

La reprogramación se da en concordancia con la circular de la señora Ministra de Educación Pública, en la que se suspenden lecciones, ante la posible afectación de la onda tropical número 13.

 
LEER MÁS
27
ABR
2022

Ministro de Educación se reúne con Ministra designada para organizar transición

Autor: [email protected]

El Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, ha recibido esta tarde, en su despacho, a la señora Katherine Muller, a quien el señor Presidente electo, Rodrigo Chaves,  ha designado como próxima Ministra de Educación.

El ministro González ha informado a su sucesora sobre las principales tareas y proyectos en marcha en el Ministerio de Educación Pública (MEP), y ha ofrecido todas las facilidades para hacer una transición ordenada a la nueva administración.

 
LEER MÁS
27
ABR
2022

Ministro de Educación se reúne con Ministra designada para organizar transición

Autor: [email protected]

El Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, ha recibido esta tarde, en su despacho, a la señora Katherine Muller, a quien el señor Presidente electo, Rodrigo Chaves,  ha designado como próxima Ministra de Educación.

 
LEER MÁS
26
ENE
2022

Ministro de Educación solicita a diputados aprobación de proyecto de ley para evitar reducción de salarios a educadores

Autor: [email protected]

  •  Proyecto de ley, presentado por el diputado Wagner Jiménez Zúñiga, busca prevenir la reducción de los salarios de educadores, subsanando una <
 
LEER MÁS
Aula Escuela España
04
ENE
2022

Curso lectivo 2022 tendrá presencialidad completa

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció este martes 4 de enero, la reanudación de los servicios educativos presenciales en centros educativos públicos y privados del país, para el curso lectivo 2022, a partir del jueves 17 de febrero y hasta el 22 de diciembre.

La medida es avalada por el Ministerio de Salud, por medio de la resolución N° MEP-003-2022 / MS-DM-1001-2022, del 3 de enero del presente año.

 
LEER MÁS
Rendición de cuentas educación
20
ENE
2021

Ministra de Educación Pública comparece ante la Asamblea Legislativa y presenta estrategia Regresar para el 2021

Autor: [email protected]

La tarde de este miércoles, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, compareció en la sesión extraordinaria número 76 de la Asamblea Legislativa, con la presencia de 39 personas diputadas.

La Ministra Cruz agradeció a los diputados la oportunidad de hacer una rendición de cuentas ante el Plenario Legislativo y de exponer  la situación a la que se enfrentó el sistema educativo con el inicio de la pandemia mundial Covid-19 el año pasado y las consecuencias el desarrollo de lo que se conocía como normal.

 
LEER MÁS
19
OCT
2020

Reducción solicitada de ₵190 mil millones al presupuesto del MEP amenaza continuidad del curso lectivo 2021.

Autor: [email protected]

La reducción fue solicitada por los diputados durante el análisis del presupuesto ordinario del 2021.

La mayor afectación se da en los programas de tecnologías de información, precisamente en momento en que se requiere fortalecer la educación virtual.

Rebajos también alcanzan la capacitación docente y el transporte de estudiantes.

 
LEER MÁS
14
OCT
2020

Asamblea de Consulta Nacional Indígena declara abierto proceso de diálogo permanente

Autor: [email protected]

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, participó el pasdo 12 de octubre en la Asamblea de Consulta Nacional de Educación Indígena, donde declaró que el Consejo Consultivo Nacional quedaba “abierto y en sesión permanente, para que podamos seguir evaluando la situación y reunirnos para informarnos y tomar decisiones de cara al inicio del nuevo curso lectivo 2021”.

 
LEER MÁS
11
JUL
2019

MEP logra acuerdo para que estudiantes de secundaria no cierren centros educativos ni comedores escolares

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, firmó un documento con el Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) que contiene ocho acuerdos, entre los que destaca que los jóvenes se comprometen a no realizar cierres de centros educativos o comedores escolares.

Además, que todas sus manifestaciones serán pacíficas.

 
LEER MÁS