Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Ministra de Educación visita zona de Turrialba
30
JUL
2021

Autoridades del MEP inician visitas para conocer la situación en zonas afectadas por onda tropical

Autor: [email protected]

Este viernes 30 de julio, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro visitó junto a un equipo de la institución y regional, la zona de Turrialba, que sufrió la semana pasada, estragos estructurales debido a las fuertes lluvias por la onda tropical.

 
LEER MÁS
Entrega de alimentos en la escuela Bananito, en Limón
29
JUL
2021

Zonas en alerta roja recibirán paquetes de alimentos

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP), por medio de su Dirección de Programas de Equidad (DPE), realiza, a partir de esta semana, la décimo sexta entrega de paquetes de alimentos para las personas beneficiarias del servicio de comedor estudiantil.

Según el Protocolo General para la entrega de paquetes de alimentos, el cronograma indica que del 27 al 30 de julio, las personas estudiantes de las regiones educativas de Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, Peninsular, Aguirre, Puntarenas, San Carlos y Zona Norte-Norte, recibirán los paquetes.

 
LEER MÁS
Escuela Bernardo Gutiérrez
26
JUL
2021

MEP inicia procesos de contratación para para construir infraestructura con el Sistema Integrado de Compras Públicas

Autor: [email protected]

La escuela Bernardo Gutiérrez, ubicada en Sardinal en Guanacaste, es el primer centro educativo cuya transformación en infraestructura será contratada por medio de la Proveeduría Institucional del MEP, en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

De esta manera, el Ministerio de Educación Pública (MEP) inicia una nueva etapa y avanza en las adjudicaciones, gracias a la modificación del artículo 145 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, que permite la contratación directa concursada.

 
LEER MÁS
Presidente y Ministra de Educación comparten con estudiantes. Acompaña directora
12
JUL
2021

Emoción de estudiante de 11 años marcó el reinicio del curso lectivo 2021 en Sarchí

Autor: Presidencia de la República

“Estoy emocionado de volver a clases. En la escuela, me siento seguro y feliz con mis compañeros y mi maestra. Me ha ido bien durante la pandemia, pero se siente una gran diferencia con las clases virtuales. Yo prefiero la presencialidad porque entiendo mejor; al ser en persona, no hay problemas de internet; no se corta ni nada”.

De esta forma, Anthony Josué Quesada Solano, estudiante de la sección 6-2, resumió su alegría por volver al curso lectivo 2021 y poder ir de forma presencial algunos días a la Escuela Sarchí Norte.

 
LEER MÁS
Escuela Ramón Bedoya
11
JUL
2021

Modelo combinado y protocolos sanitarios seguirán acompañando al estudiantado en reinicio del curso lectivo

Autor: MEP

A partir del lunes 12 de julio y hasta el 19 de enero del 2022, la comunidad educativa retornará a su proceso de formación académica, bajo el modelo de educación combinada.

Según datos actualizados de matrícula de la plataforma ministerial SABER, 1.187.749 personas estudiantes reanudarán su proceso educativo en 5.359 centros públicos y privados. Más de 66.000 docentes darán seguimiento a la mediación pedagógica en 27 direcciones regionales educativas.

 
LEER MÁS
Ministra y comunidad educativa posan frente a la nueva escuela
02
JUL
2021

Escuela Enrique Riba en Pilas de Alajuela disfruta de nuevas instalaciones

Autor: Presidencia de la República

En la comunidad de Pilas, en Alajuela, los  201 estudiantes, ocho docentes y seis administrativos de la Escuela Enrique Riba, así como los vecinos en general, están muy contentos y agradecidos porque este año estrenaron unas modernas y espaciosas instalaciones.

 
LEER MÁS
Estudiantes y Presidente comparten en el gimnasio.
25
JUN
2021

Limón tendrá una inversión de ₡12.500 millones en infraestructura educativa

Autor: Presidencia de la República

En el 2021 y 2022, el Gobierno invertirá ₡12.500 millones en proyectos de infraestructura educativa de la provincia de Limón. Con esto, se logrará beneficiar a más de 21.700 estudiantes limonenses de 106 centros educativos.

El Presidente de la República, otras autoridades de Gobierno y representantes de la comunidad educativa recorrieron este viernes uno de los proyectos constructivos impulsados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en Limón: las mejoras en la planta física de la escuela Juan Ferraro Dobles, anteriormente conocida como Los Geranios, ubicada en Guácimo.

 
LEER MÁS
Estudiante en nuevas instalaciones
21
JUN
2021

25 centros educativos estrenaron infraestructura en este primer semestre del 2021

Autor: Presidencia de la República

Con la entrega oficial este lunes de la escuela Ramón Bedoya Monge a la comunidad de San Antonio de Puriscal, suman 25 las obras de infraestructura educativa que se han inaugurado en lo que va de este año.

En el acto participaron el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública, Steven González, junto a autoridades  regionales del MEP.

 
LEER MÁS
Persona muestra un lavatorio de pedal
18
JUN
2021

139 centros educativos de Puriscal reciben donación de lavamanos

Autor: [email protected]

La Oficina del Representante de la Defensa de la Embajada de los Estados Unidos de América, en Costa Rica, por medio de su Programa de Asistencia Humanitaria, donó 728 lavamanos para 139 centros educativos, ubicados en siete distritos de Puriscal.

La donación beneficiará a unos 15 mil estudiantes de primaria y secundaria del sistema educativo público y tuvo una inversión de $209.664.

 
LEER MÁS
Actual escuela León Cortés Castro
17
JUN
2021

Inicia obra constructiva de la escuela León Cortés Castro, en la zona de Los Santos

Autor: [email protected]

Este jueves, autoridades de la escuela León Cortés Castro, en San Marcos de Tarrazú, ubicado en la zona de Los Santos, realizaron en un acto simbólico la colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo centro educativo.

Bajo la supervisión de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), junto con el Centro de Patrimonio Nacional del Ministerio de Cultura y Juventud, la obra está a cargo de la empresa Construcciones Peñaranda Sociedad Anónima, la cual tendrá 360 días naturales –a partir del inicio de la obra– para entregar la construcción.  

 
LEER MÁS

Archivo