Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
22
AGO
2016

Representantes de Juntas de Educación y Juntas Administrativas participan de Primer Encuentro Regional

Autor: [email protected]

  • Esta actividad se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Gente (FG).
  • El 19 de agosto marcará el inicio de los encuentros que buscan fortalecer el sistema educativo costarricense.

Por primera vez, quienes forman parte de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas del país, participan de encuentros regionales organizados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Fundación Gente (FG)  como una forma de reconocer el trabajo que realizan en beneficio de los centros educativos y población estudiantil del país.

El primero de ellos, se realizó el 19 de agosto, en  las instalaciones de la Universidad Earth. En esta oportunidad, el evento contó con la participación de más de  225 miembros de Juntas de Educación y Juntas Administrativas de las direcciones regionales de Limón, Guápiles, Sarapiquí y Sulá. Durante la actividad los participantes fortalecieron los conocimientos para su gestión en la administración de los fondos públicos, entre otros temas.   

“Este encuentro nos llena de mucha satisfacción y alegría, porque nos permite compartir con esas personas que día a día se esfuerzan por dar lo mejor para nuestros niños, niñas y jóvenes a través de la labor que realizan desde las Juntas de Educación y Juntas Administrativas. Gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación Pública y Fundación Gente, más de 25 mil miembros de juntas reciben capacitación y asesoramiento para poder realizar aún mejor su trabajo desde los centros educativos del país, convirtiéndolos así en fábricas de sueños, lo que nos motiva también a nosotros a esforzarnos aún más por facilitarles herramientas que les ayude a simplificar su tarea”, indicó Miguel Ángel Gutiérrez, viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP.

El Encuentro Regional de Juntas se realizará en 3 distintas sedes: Limón, Guanacaste y San José, con el objetivo de tener un alcance de aproximadamente 900 miembros de Juntas y de esta forma brindar apoyo según las necesidades de cada región y de forma focalizada.

Las Juntas de Educación y Administrativas, son entes que se encargan de forma voluntaria, de  tareas como la contratación de bienes y servicios, ejecución de proyectos de infraestructura y de la administración de los comedores estudiantiles y los subsidios de transporte en las escuelas y colegios, además,  son los responsables de la vinculación del centro educativo con la comunidad.

 “Con esta iniciativa buscamos que los miembros de Junta, esas personas que con su trabajo nos permite soñar y construir el país que todos queremos, empezando por nuestros estudiantes, compartan durante un día con otros miembros mientras se asesoran. Es un día realmente dedicado a ellos y a potencializar sus oportunidades”, comentó Andrea Cabalceta Reyes, vocera de Fundación Gente.

La segunda sede de los Encuentros Regionales será el Museo de los Niños en San José, el próximo 29 de agosto, donde estará presente la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón y el cierre de estos encuentros será el 2 de setiembre en el Centro de Convenciones de CoopeGuanacaste, en Santa Cruz, Guanacaste, donde participará la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

 

 

Archivo