Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
31
MAR
2014

Smart School es la novedosa manera de recibir lecciones por medio de tecnología

Autor: [email protected]

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología, lanzó en Costa Rica Smart School, una plataforma integrada que ayuda a los profesores a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo con sus estudiantes.

Smart  School, un proyecto que la empresa desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación Pública y la Organización sin fines de lucro Glasswing International, en un innovador proyecto que ofrece a los alumnos y profesores las herramientas tecnológicas para compartir , de una manera más interactiva, los contenidos a través de software educativo. El proyecto incluye capacitación a los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.

Samsung Smart School, inicia en Costa Rica con la inauguración de las dos primeras  aulas digitales desarrolladas en Centroamérica y el Caribe, las cuales se ubicarán  en el Liceo Julio Fonseca, ubicado en la Uruca y el I.E.G.B Yanuario Quesada en San Rafael de Escazú .

“Con Samsung  Smart School, Samsung continua fortaleciéndose  como una empresa responsable y comprometida con la  sociedad, al realizar proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes de nuestros países al ofrecerles las más innovadoras herramientas tecnológicas, al servicio de su desarrollo integral,” comentó Silvia Cuevas, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica.

El programa Smart School brinda a los profesores la capacidad de impartir lecciones interactivas y actividades de grupo, en tiempo real, a través de un Smart TV, equipado con funciones especiales que les permite compartir contenidos, como textos, imágenes, tareas y otros. También ofrece un mercado de aplicaciones y herramientas de  gestión de aprendizaje para que los estudiantes puedan acceder a los materiales, información de las clases y hasta participar en foros escolares, a través de tablets.

Los estudiantes utilizarán en el aula digital las Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases, logrando mantener una comunicación más directa con sus profesores, ya que les permitirá realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.

“Con Smart School buscamos contribuir con los procesos educativos del país, acelerando la adopción de herramientas tecnológicas en los salones de clases y desarrollando contenidos digitales - interactivos que enriquezcan los actuales métodos de enseñanza-aprendizaje,” agregó Silvia Cuevas. 

Mario Mora Quirós, viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, agradeció el interés de la empresa por considerar a Costa Rica para establecer las primeras aulas virtuales de Centroamérica, ya que contribuye al proceso de aprendizaje y potencia el uso de tecnología para aprender en el aula.

Mora también indicó que grandes alianzas como estas que ivolucran al Estado, la comunidad y la familia potencia grandes trasformaciones para el progreso de las comunidades, así como la articulación cambiante público-privada donde hay interés en capitalizar de manera adecuada las colaboraciones y hay involucración mutua para el ejercicio del aprendizaje .

Smart School es parte de la visión de Samsung  “Inspirar el Mundo, Crear el Futuro,” por lo que  el proyecto, que se desarrolla por el momento en Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se expandirá próximamente a otros países de la región.

 

 

Archivo